Diversión

Amigos que salvan: este perro sacó de la depresión a un niño con vitiligo

Ambos tienen vitiligo y son un ejemplo a seguir

Por Andrea Sánchez

Carter Blanchard tiene sólo ocho años pero desde hace dos años su vida no ha sido la misma, unas pequeñas manchas se hicieron presentes en su rostro para confirmarse más tarde que el vitiligo había aparecido en su vida. Esta enfermedad se caracteriza por cambios en la pigmentación de la piel.

DESCUBRE MÁS:

Según relata su madre a ABC News, la autoestima del pequeño disminuyó considerablemente, dejó de ser un niño feliz y la depresión comenzó a ser una constante en su vida. La mamá del pequeño se dio cuenta que Carter odiaba cada día más sus manchas, ya no era sólo un sentir, a cada momento verbalizaba lo horrible que le parecía su enfermedad.

Stephanie Adcock, madre del niño, dijo a ABC que "Un día lo iba llevar al colegio y la primera cosa que me dijo cuando entró al coche era que odiaba su cara y odiaba la manera en que se veía". Decidió poner cartas en el asunto y encontró a Rowdy, no era un niño sino un perro con vitiligo.

Rowdy tiene 13 años, padece vitiligo y fue diagnosticado con esta enfermedad el mimo año que el pequeño Carter. Al ver al animal el niño se sintió mejor y, según relata su madre, el encuentro fue mágico pues Carter volvió más feliz del encuentro y los comentarios negativos sobre su enfermedad han disminuido considerablemente.