"Haría lo que fuera por ser una buena influencia para esta generación": Selena Gomez

La joven actriz busca sensibilizar sobre el suicidio a través de la serie “13 Reasons Why”

Por Lucía Hernández

Llega a Netflix una nueva serie original basada en la novela escrita por Jay Asher. En ella Hannah, una tímida estudiante de preparatoria, deja grabadas 13 cintas en donde explica las razones que la llevaron a suicidarse. La serie es producida por Brian Yorkey, Mandy Teefey y Selena Gomez, quien cuenta a Metro las razones que la llevaron y la mantienen fuertemente comprometida con la historia.

DESCUBRE MÁS:

 

Creo que mi experiencia de la preparatoria fue, por decirlo de alguna manera, "amplificada". No voy a decir que fue peor pero definitivamente lo hizo más difícil. Debo decir que pasé por una etapa muy difícil cuando empezó la producción de la serie y tuve que ausentarme por 90 días. En ese lugar en el que estuve conocí a muchos chicos que pasaban por situaciones similares. Debo decir que sí, tuve que lidiar con eso en una escala diferente, ya sea con los chicos que fueron mis compañeros en la preparatoria más grande del mundo que se llama Disney Channel pero también tuve que enfrentar a adultos que tuvieron la audacia de decirme cómo debería vivir mi vida y fue algo muy confuso en su momento.

No tenía idea de cómo debería comportarme o cómo sería de adulta, definitivamente te pega en tu momento más vulnerable. Por eso quería asegurarme de ser parte de este proyecto de alguna manera y que nadie me lo quitara. En ese sentido, mi mamá me ayudó porque sabe que llega era muy importante para mí y que es lo que los chicos tienen que ver. Ellos no quieren ver falsos discursos de optimismo vacío porque eso no les importa. Tienen que ver algo que los mueva, algo que los asuste y todas estas personas que instantáneamente van a conectarse con los personajes. Haría lo que fuera por ser una buena influencia para esta generación. Es difícil pero hice todo lo posible por involucrarme con cada aspecto de la serie, estuve en la filmación del último episodio y fue realmente conmovedor ver como todo cobró vida.

Eso espero. Creo que la conexión que tengo con toda esa gente que me vio crecer ayudará. Porque realmente me siento conectada con mis fans. He tenido conversaciones súper honestas con ellos porque nunca he querido ser una persona inaccesible ni que parezca que tengo todo bajo control. Ellos me han contado cosas. En todas mis giras siempre tengo un espacio antes y después del show para encontrarme con mis fans y las historias que me cuentan, me confían las cosas por las que están pasando y eso se debe a que me sienten honesta y porque lo quiera o no, la gente me ha visto cometer errores. Entonces eso me ha dado la posibilidad de saber que esto es lo que quieren, lo que necesitan. Creo que solo es porque quiero hacer algo con lo que la gente pueda identificarse porque están pasando por momentos muy difíciles. Por mi parte estoy pasando por un momento donde no soporto las redes sociales, no soporto lo que creen que es la realidad. Este show, en cambio, es lo más real que se puede ser.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Selena Gomez: de niña Disney a símbolo sexual

Imagen foto_0000000120170316134150_screen_shot_20170316_at_10.png

Y EN VIDEO