5 curiosidades que tienes que saber antes de la final del CMB 2017

El equipo de Puerto Rico se enfrentará mañana al equipo que gane hoy.

Por: Redacción de Nueva Mujer

La selección de Puerto Rico entró por segunda vez consecutiva a la final del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017 y se enfrentará mañana, miércoles, al equipo que gane hoy el partido entre Estados Unidos y Japón. 

Pero antes de disfrutar el encuentro más esperado por todos, esto es lo que debes saber del torneo internacional de béisbol más importante del mundo:

       DESCUBRE MÁS:

 

1. Creación: Fue creado en 2006 por las Grandes Ligas de Béisbol y el Sindicato de Jugadores luego de que en 2005 el Comité Olímpico Internacional decidió remover el deporte de su programa. La de este año es la cuarta edición del CMB, siendo las anteriores las de 2006, 2009 y 2013.

2. Ingresos: Esta edición tiene más de 50 patrocinadores. Por lo que los organizadores del evento esperan que genere más de $100 millones en ingresos.

3. Audiencia: Las cadenas de televisión ESPN y MLB Network son las que han transmitido los partidos de este torneo en los Estados Unidos. Se estima que 843,000 televidentes siguieron la competencia de 2013 en la cadena MLB Network en el país norteamericano.

4. Jugadores: De los 63 jugadores que participaron este año, 20 peloteros jugaron su cuarto CMB. Entre los boricuas que no se han perdido ni uno, se encuentra Yadier Molina, Carlos Beltrán, Orlando Román y J. C. Romero.

5. Equipo con mejor porcentaje: El equipo que tiene el mejor porcentaje en la historia del CMB (.778) con una marca de 14-4 es República Dominicana.