Así es como el nuevo trailer de 'Coco' de Pixar enaltece a México

Esta nueva producción animada pondrá muy en alto las tradiciones mexicanas. ¡Hasta se nos salió una lágrima de emoción!

Por Karen Hernández

A finales del 2016, Pixar anunció que tenía una nueva película animada bajo la manga y después de tres meses de espera y especulaciones por fin tenemos el primer vistazo a esta increíble producción.  

Se trata de 'Coco', una historia basada en los colores y sonidos de la tradición mexicana del Día de Muertos y en palabras del director, Lee Unkrich se trata de "una carta de amor a México". Este es un año de grandes cambios para Disney pues en medio de la gran intolerancia que se vive en Estados Unidos hacia los mexicanos, el gigante de la animación quiere aposyar por involucrarse en las culturas latinoamericanas y ser más inclusivo con su gente.

       DESCUBRE MÁS

 

A juzgar por el tráiler, Pixar encontró la forma perfecta de retratar el papel picado, las calaveras de azúcar decoradas y el sabor de la música.  La historia gira en torno a Miguel, un niño de 12 años que vive en un bonito pueblo de México sin embargo, la música está prohibida en su familia debido a una maldición que la persigue. La aventura comienza cuando se topa con su cantante favorito, el fallecido Ernesto de la Cruz y termina accidentalmente en la Tierra de los Muertos.

La cinta tiene muchos detalles de las tradiciones en Oaxaca y en Michoacán, que son los puntos más importantes de esta celebración y el actor Gael García Bernal, es parte importante del elenco. Por supuesto otros elementos importantes son la presencia del  Xoloitzcuintle, perro guardián de la cultura mexica; las flores de cempasúchil, utilizadas para decorar las tumbas y guiar a los difuntos y la Catrina, personaje del ilustrador de José Guadalupe Posada que representa a la muerte.

Pero además del deleite visual, la música será parte importante del encanto pues grupos y compositores mexicanos, serán el remate perfecto para darle vida a la celebración con ritmos sinaloenses y huapangos con toques experimentales acoplados a la música popular.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

¡Date un break! 10 Pueblos Mágicos en México que debes conocer Imagen foto_00000001

Y EN VIDEO