Diversión

Las cinco cuevas que deberías explorar alguna vez en Puerto Rico

Aunque quedan por descubrir cerca del 21 por ciento de estas cavidades, hay varias que se han convertido en uno de los destinos favoritos de muchos.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Si de aventurar se trata, las cuevas o cavernas en Puerto Rico son una excelente alternativa. La mayoría de ellas guarda en su interior la historia de nuestros antepasados y la belleza del País que nos vio nacer.

       DESCUBRE MÁS:

 

Según la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, exiten unas 2 mil cuevas, de las cuales se han explorado cerca de 415. Y aunque quedan por descubrir cerca del 21 por ciento de estas cavidades, hay varias que se han convertido en uno de los destinos favoritos de muchos. 

Estas son algunas de ellas:

1. Cueva Ventana (Arecibo): Durante un recorrido de una hora a través del bosque subtropical, podrás disfrutar del maravilloso ecosistema que desemboca en dos cavernas. Un guía turístico, quien te proveerá un casco y una linterna, te informará sobre las especies que habitan en el ecosistema, entre las que se destaca el murciélago. La entrada tiene un costo de $10 por persona (si eres resides en Puerto Rico) y está abierta los siete días de la semana de 10:00 a.m. a 5 p.m.

 Imagen foto_00000001sharkhats

 

2. Cueva del Indio (Arecibo): En la costa del mismo pueblo ubica esta impresionante caverna. Antes de llegar a ella, caminarás entre arbustos y luego de varios minutos encontrarás un camino de roca caliza. Su entrada es un orificio con una escalera de aproximadamente 25 pies que baja hacia su interior. Se recomienda tener mucho cuidado e ir en compañía de otras personas.

Imagen foto_00000002

Alejandro Mallado

3. Cueva del Viento (Isabela): Es considerada la más grande del boste Guajataca. En la entrada del bosque, debes pedir un mapa que te guiará hasta la cueva. El camino hasta llegar a ella te podría tomar una hora. 

Imagen foto_00000003Jack Montgomery

4. Parque de las Cavernas del Río Camuy (Camuy): Para algunas escuelas del País, este lugar es el más apropiado para llevar a los alumnos de excursión mientras aprenden. Y es que no es cualquier parque, sino el tercer sistema de cuevas más grande a nivel mundial. Abre de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 3:45 p.m. y tiene un costo de $18 por adulto y $13 por niño.

Imagen foto_00000004Elton Lau

5. Cueva Encantada (Florida): Es una de las cuevas que componen el sistema del Río Encantado, uno de los ríos subterráneos más largos de la Isla. Para explorarla, debes ser una aventurera de verdad porque atravesarás pasadizos estrechos con el agua hasta la cara. 

Imagen foto_00000006http://puertoricodeaventura.com

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

La gente de talla grande también disfruta del sexo, amor y romance

Y EN IMÁGENES:

Los días feriados del 2017 en Puerto Rico

Imagen foto_00000005