¡Libros feministas para todos! Emma Watson vuelve a hacer de las suyas

La actriz es conocida por sus ideales feministas y una vez más puso en práctica su iniciativa de repartir libros con esa temática por la ciudad.

Por Karen Hernández

Emma Watson es sin duda la estrella del momento; es actriz y activista y sus ideales feministas la han llevado a convertirse en un modelo a seguir para muchos. Emma es una ardua defensora de los derechos de las mujeres pero más allá de imponer sus ideales, busca educar a la sociedad para evitar prejuicios en torno al tema del feminismo.

Por ello, esta actriz británica se convirtió en embajadora de buena voluntad de la ONU y también forma parte de la campaña HeForShe para promover la igualdad de género en los campus universitarios.

       DESCUBRE MÁS

 

Hace un año, Emma inició un movimiento basado en una especie de búsqueda del tesoro en la cual los transeúntes se topaban con libros feministas en pleno metro de Londres y debido al revuelo que causó, la actriz volvió a repetir la divertida dinámica pero esta vez en la ciudad de Nueva York.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, de nueva cuenta, la actriz compartió en su Instagram su recorrido para esconder cada uno de los libros  en puntos simbólicos para las mujeres, como el memorial de Eleanor Roosevelt, primera dama más longeva de los Estados Unidos y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Otros puntos importantes fueron la estatua de la activista negra, Harriet Tubman y la de la mártir francesa, Juana de Arco; incluso dejó ejemplares afuera de una de las librerías más famosas de la ciudad, especialista en tener títulos dedicados a temas sobre homosexualidad.

 

El movimiento de Watson surgió para alimentar su club digital de lectura feminista, "Our Shared Shelf" (Nuestro estante compartido), el cual cuenta con una gran comunidad que disfruta de una lectura divertida, positiva, provocativa y empoderada. 

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 8 de Mar de 2017 a la(s) 5:19 PST

 

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 8 de Mar de 2017 a la(s) 5:16 PST