"The Secret Garden", el show génesis de los festivales de música electrónica en Ecuador

Ecuador y los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de un evento sin precedentes dentro de este género.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Tal cual como lo ha visto en videos o si ha disfrutado del Ultra Music Festival o Tomorrowland en vivo, tres de los Dj's favoritos y reconocidos a nivel mundial llegan al país este 31 de marzo al Music Fest "The Secret Garden".

Desde hace 14 años, Juan Pablo Valencia, organizador del show, ha traído a varios Dj´s al Ecuador como son David Guetta, Armin Van Buuren, Tiesto, entre otros. Y hoy quiere cumplir el sueño de muchos, que a través de redes sociales insistían por un concierto simultáneo con los mejores Dj´s del mundo, como se lo han celebrado en otros rincones del planeta.

Antes fue difícil conseguirlo por el tema de la agenda de los artistas pero hace seis meses se dio la oportunidad de que Valencia coincidió en un encuentro con varios Dj´s que estarán en escena en el Ultra Music Festival de Miami, el próximo 24 de marzo, y definió a los tres representantes de la música electrónica que agendaron su gira por Latinoamérica, en la que se incluye a Ecuador.

MÁS: Montañita en el top 100 de lugares en el mundo para vivir la música electrónica

Es así que están confirmados por primera vez Nicky Romero, el Dj productor y exbaterista neerlandés de música house, dueño del conocido sello Protocol Recordings, así como el DJ y productor alemán Markus Schulz, considerado el segundo mejor Dj de trance luego de Armin Van Buuren.

Junto a ellos, tras su paso por Salinas, los acompañará Nervo, el dúo australiano de música electrónica formado por las hermanas gemelas Miriam Nervo y Olivia Nervo.

"Al momento se está coordinando este show con empresas de Panamá, de Miami y de Colombia, ya que tienen mucha experiencia en estos festivales. Sin embargo, este será el primero de los festivales de música electrónica en Ecuador de este tipo ya que apuntamos a realizarlos cada año en varias localidades.

Será la primera edición con tres Dj´s top en escena por un solo día pero para los siguientes veremos la posibilidad de hacerlo con más artistas o por más tiempo, con un tope de tres días como se lo hace en Bélgica, Brasil, Chile, y otros países", detalla el organizador.

 

"The Secret Garden" será una fiesta temática con zonas de confort y también de comida. La idea es que la gente sienta una nueva experiencia, diferente a un típico concierto con luces y tarima.

Este será el primero de los shows electro y por ende los asistentes verán un espectáculo de calidad con decoración y escenografía de mayor nivel. Quienes vayan podrán bailar, caminar por varias zonas que se adecuarán al espacio del Estadio del Rancho San Vicente.

"Para esto se hizo un estudio previo de las localidades del sitio pensando en el tema Garden como un tema cultural ya que no se expende alcohol sino es pensado para fomentar la diversión de grandes y chicos como un festival cultural ya que se espera la llegada de ciudadanos de varias partes del territorio ecuatoriano así como de países vecinos.

Estudiando en masificar y dar la oportunidad de vivir esta experiencia a nueva gente hay varias localidades con costos accesibles. Somos conscientes de que no puedes gastar más de $1000 como es el caso del Tomorrowland.

Esto también se constituye como una ventana para los Dj´s nacionales que también se incluyen dentro de este mega concierto. Además será transmitido por más de 350 mil personas que están en redes sociales vía live streaming entre Miami, Panamá, Colombia y Ecuador, un aspecto que de paso fomenta el turismo dentro del país de la mano de estos eventos.

MÁS: Jennifer López y Calvin Harris estuvieron juntos en Las Vegas

Una de las sorpresas es el monstruoso escenario de 40 metros lineales por 16 metros de altura con 180 módulos de luces LED repartidos en toda la escenografía con temática garden, es decir, de un jardín ornamental lúdico. Además no faltará la pirotecnia computarizada, usada en los eventos internacionales, que se mueve en sincronía con la música y en los diferentes cierres de artistas. En este caso son casi 24 Dj´s puestos en escena, entre locales y extranjeros.

Hay 500 personas, directa e indirectamente, trabajando en todo el show a más de 20 coordinadores, que organizan varias temáticas del mismo como logística, artistas, seguridad, publicidad, y más.

#DreamstateMX 🇲🇽

Una publicación compartida de Markus Schulz (@markusschulz) el 5 de Dic de 2016 a la(s) 8:47 PST

 

La seguridad estará a cargo de 200 personas que han colaborado en conciertos como Justin Bieber, Metálica y otros de esa magnitud.

El 31 de marzo empezará el espectáculo desde las 16h00 hasta las 02h00 del 01 de abril. Será en estadio del Rancho San Vicente (Av. La Prensa s/n y Juan Galarza. Quito – Ecuador), con un aforo para 12 mil personas. Cerca al sitio habrá un lugar de estacionamientos, en la Estación de la Y del Trolebús.

MÁS: Sia y Maddie Ziegler, el dúo dinamita de la música que nos deja sin aliento

Las autoridades han confirmado los permisos correspondientes ya que en esa fecha coincide con la Ley Seca previo a las elecciones presidenciales de Segunda Vuelta del domingo 02 de abril pero Valencia ha aclarado que no se trata de un show de expendio de bebidas alcohólicas", recalca Valencia.

Las entradas se pueden conseguir en Ecutickets de Quito y Guayaquil, en Kao Sport Center. A nivel nacional puede adquirirlas al 1800-ecuticket o www.ecuticket.ec para comprar entradas vía online.