Los actores de 'The Big Bang Theory' ponen el ejemplo de equidad salarial

La lucha por romper la brecha salarial ha sido un tema controversial en la industria del cine y la televisión pero esta popular serie hizo frente por el elenco femenino.

Por Karen Hernández

En 2016, la revista Forbes reveló que los actores de The Big Bang Theory eran los mejor pagados de la televisión, siendo Jim Parsons (Sheldon Cooper) quien lidera la lista con ingresos de 25,5 millones de dólares por un año. A este le siguen Johnny Galecki (Leonard Hofstadter) con 24 millones de dólares y Kylie Cuoco con 24,5 millones de dólares. Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Raj Koothrappali) quedaron un poco por debajo de estos con 22 millones de dólares.

¿Lo alarmante? Que mientras el elenco principal (incluyendo a Kylie Cuocuo) cobraba un millón de dólares cada uno por episodio, las actrices Mayim Bialik (Amy, novia de Sheldon) y Melissa Rauch (novia de Howard) lo hacía por 200,000 dólares, una cantidad hasta cinco veces menor que sus compañeros, siendo el mismo trabajo y la misma cantidad de horas en el set.

        DESCUBRE MÁS

 

Desde 2017, 'The Big Bang Theory' ha sido una de las series más populares de la televisión, sin emabrgo, la situación de la brecha salarial que hay detrás causó gran controversia.  La diferencia de sueldos entre las mujeres y hombres dentro de la industria del cine y la televisión ha sido un tema latente en los últimos años y muchas actrices se han levantado en contra de productoras pero ahora fueron los hombres los que se levantaron a favor de las mujeres. 

via GIPHY

Y es que los actores acordaron un recorte salarial de 100,000 dólares por capítulo durante las temporadas 11 y 12 para repartirlo con sus compañeras. Esto da un total de 500.000 dólares de todos para repartir entre las dos, así que ahora cada una recibirá 450,000 dólares por capítulo.

Claro, el gesto de los actores no se quedará así pues tanto el representante de Mayim como el de Melissa lucharán con la Warner Bros. TV y la CBS (encargadas de la producción y transmisión de la serie) para que aumentar el sueldo de las actrices de forma permanente.

Con los nuevos acuerdos también se buscará que Helberg (Howard Wolowitz) y Nayyar (Raj Koothrappali) percibirán el mismo sueldo que sus compañeros pues siendo personajes principales. no llegan al millón que ellos reciben por episodio.

A la par de todos estos movimientos, Warner y la CBS anunciaron una nueva producción que narrará la vida de Sheldon Cooper cuando era niño y vivía en Texas con su familia de 'no superdotados'. La serie se llamará 'Sheldon' y tendrá 13 episodios en su primera temporada. El encargado de darle vida a este científico será el pequeño Iain Armitage y el mismo Jim Parsons estará involucrado en la producción. 

via GIPHY