Diversión

Disney presenta al primer personaje abiertamente gay en 'La Bella y La Bestia'

Parece que Disney es cada vez más abierto con respecto a las reivindicaciones de la comunidad LGTB (y eso es una gran noticia

Por Karen Hernández

Desde que se anunció el estreno de la versión en carne y hueso de 'La Bella y La Bestia', Disney no ha parado de encantarnos con avances e imágenes exclusivas de la cinta. Hasta ahora, hemos visto el fuerte carácter de Emma Watson como Bella y la bondad detrás de Dan Stevens como Bestia, pero quien más sorpresas ha dado es LeFou, el fiel secuaz del villano Gastón al mostrarse abiertamente gay, según declaró el director.

       DESCUBRE MÁS

 

La idea de un personaje gay surgió con la película Frozen, cuando sus creadores optaron por no darle un interés amoroso a la Reina Elsa y a los fans les gustó tanto que suplicaron darle un giro un homosexual al personaje (pero no pasó). Sin embargo, Disney parece por fin tener la intención de complacer las exigencias de inclusividad actuales al mostrar las primer escena de besos entre personas del mismo sexo en una serie de animación y es que 'La Bella y la Bestia', incluirá el primer personaje abiertamente gay en la historia de la compañía.

Aunque no se trate de un personaje principal, es imposible no recordar la 'encantadora' torpeza de LeFou y su eminente admiración hacia Gastón. En la versión animada, este secuaz canta "Nadie ha sido como el, nadie bravo como el. Tiene barba partida ¡qué guapo es Gastón! Es un gran tipo Gastón" y los productores decidieron llevarla a la nueva versión con este interés sexual detrás pues al parecer, LeFou desarrollará sentimientos por su macho líder.

via GIPHY

Esto fue confirmado por el director de la cinta, Bill Condon, en una entrevista exlusiva para la revista Attitude, donde declara que "Es un personaje que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besarlo. Está confundido por lo que siente. Es alguien que está comenzando a darse cuenta de lo que quiere". El actor encargado de darle vida es Josh Gad (quien hace la voz del muñeco de nieve Olaf, en Frozen) y ya ha encantado a todos con su interpretación de "Gastón" en las nuevas escenas que revelaron.

"Josh hace algo realmente sutil y elegante con eso y tiene su recompensa al final. Es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney", dice Condon. Al parecer la intención del director es explotar al máximo el conflicto interno que tienen los personajes por encajar, algo que quedó muy por encima en la versión animada. La primera en romper con la línea de la animación fue Emma Watson, quien en vez de mostrar a la chica rara, delicada e incomprendida, quiso dotar a Bella de un trasfondo mucho más complejo, donde es feminista, intelectual y dispuesta a luchar.

"Al representar la atracción por el mismo sexo en escenas de esta cinta, el estudio está enviando un mensaje de que es algo normal y natural". Esto sin duda representa un riesgo que la compañía está dispuesta a correr ya que "es un mensaje que se escuchará en todos los países del mundo, incluso en aquellos donde todavía es socialmente inaceptable o incluso ilegal ser gay", puntualiza Condon.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter