Diversión

¿Quién fue el culpable del error que dio el premio como Mejor Película a 'La La Land'?

Por Andrea Sánchez

Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de dar el premio a Mejor Película en la entrega 89 del Oscar. La noche terminó como 'La La Land' como mejor película, por lo menos los minutos que duró la confusión. Fred Berger, productor de la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, fue quien se dio cuenta de toda la confusión que estaba ocurriendo e interrumpió los discursos. Así, dieron por ganadora de la noche a 'Moonligth' ante la miradas de incredulidad de los asistentes.

DESCUBRE MÁS:

 

Las teorías de lo que ocurrió anoche no se han dejado esperar, lo que es un hecho es que cuando Warren Beatty leyó quién se había llevado el Oscar a Mejor Película, estaba leyendo el sobre que premiaba a Mejor Actriz y ahí sí, no hay duda, la ganadora indiscutible fue Emma Stone.

Pricewaterhouse Coopers, la consultoría encargada de la organización de los premios y del error. Es sabido que sólo dos personas del equipo saben quiénes son los ganadores. De hecho, cuando llegan a la alfombra roja posan con dos maletines idénticos en los que están los sobres con los nombres de los ganadores. De ahí que hubiera dos sobres con el nombre de Emma Stone impreso.

La firma salió a ofrecer disculpas a través de su cuenta de Twitter: "Nos disculpamos sinceramente con 'Moonligth', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y con los espectadores por el error que tuvimos durante el anuncio de Mejor Película en los premios. Los presentadores tomaron erróneamente la categoría equivocada. Lo descubrimos y corregimos inmediatamente. Estamos investigando qué fue lo que pasó. Apreciamos el humor con el que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación".

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000001620170226212106_foto_0000000820170226191917.jpg