Lindsay Lohan fue detenida en el aeropuerto: "Me sentí discriminada"

A pesar de ser una celebridad y tener ciudadanía estadounidense, la actriz sufrió los estragos de las políticas migratorias de Trump.

Por Karen Hernández

En los últimos meses, los ideales tan extremistas del presidente Donald Trump entorno a la migración y discriminaciónr racial, se han esparcido por todo el mundo, siendo los musulmanes y ciudadanos de orígen árabe los más afectados. A pesar no pertenecer a dichos grupos, Lindsay Lohan fue víctima de discriminación por portar el característico velo que usan las mujeres musulmanas.  

        DESCUBRE MÁS

 

Recientemente la polémica actriz, Lindsay Lohan, declaró haber sido víctima de abuso de las autoridades por cómo se veía, luego de regresar de un viaje a Turquía. La actriz declaró, en el programa 'Good Morning Britain', que se sintió agredida y discriminada en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Lohan debía tomar un vuelo con destino a Nueva York pero los agentes de seguridad se acercaron a ella y le exigieron que se quitara el velo que llevaba en la cabeza. La actriz dijo que en ese momento se sintió asustada y alterada por la situación ya que en cuanto le pidieron su pasaporte y vieron de quien se trataba, los agentes se disculparon y la dejaron pasar sin cuestionarla.

Sin embargo, el desconcierto de Lindsay le hizo pensar en cómo es que este tipo de acciones pueden afectar a otros, en sentido de que existen mujeres que llevan un velo por religión o cualquier otra creencia personal. "¿Cómo se sentiría una mujer que no se siente cómoda quitándose el velo en mi lugar?. Eso es lo que realmente me interesa". aseguró.

Pensando en cuestiones religiosas, el uso del hijab (en cualquiera de sus formas) no está prescrito obligatoriamente por el Corán y no necesariamente debe de tratarse de una mujer de orígen árabe. Aunque sí existen ciertas cuestiones religiosas, el velo es hoy para muchas mujeres musulmanas, un símbolo cultural y de identidad e incluso de moda. Así que el juzgar y obligar quitarse o usar dicho elemento puede pasar como una agresión hacia su integridad.

En cuanto a Lindsay, la actriz argumentó que en épocas pasadas, el velo era un accesorio de moda entre famosas como Audrey Hepburn o Grace Kelly y que a pesar de haber sido un ícono de aquellos años, hoy es un símbolo de terrorismo.

En ocasiones pasadas, la actriz había revelado sus deseos por convertirse al Islam sin embargo, dijo que suele usar velo en algunos países que visita como forma de respeto, además de que "se siente más cómoda actuando de la misma forma que otras mujeres", siguiendo las normas a las que están atenidas.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram