Diversión

Esta es la otra cuenta de Instagram de Emma Watson que deberías estar siguiendo

Es una chica que ama la moda, pero también al planeta

Por Andrea Sánchez

Las actrices de Hollywood se han convertido en iconos de moda, basta con que una premiación esté a la vuelta de la esquina o que se les vea en algún evento público para que el mundo de la moda se detenga por un momento para ver qué llevan puesto.

La moda ha convertido a la ropa en algo desechable, cada temporada miles de mujeres buscan adquirir nueva prendas de acuerdo con la tendencia del momento, Emma Watson, consciente de daño que le ocasiona al planeta la industria de la moda, ha comenzado una cuenta de Instagram en la que, además de mostrar su estilo, se detiene a hablar de lo que hay detrás de cada diseño.

DESCUBRE MÁS:

A través de 'The Press Tour', nombre que lleva su nueva cuenta de Instagram, la joven actriz comparte qué hay detrás de cada prenda que luce en los eventos en los que participa. Por ejemplo, el vestido Louis Vuitton que llevó durante su paso por Francia, es un modelo diseñado en poliéster reciclado, creado con botellas de plástico usado. Además, la banda de la parte superior fue creada en un molino de carbón neutro. Con ambos procesos se redujeron las emisiones de CO2.

La primera imagen que Emma compartió fue la de un look con prendas de Stella McCartney, la primera marca de lujo en reusarse a utilizar pieles animales en sus productos.

Bonjour Paris! Coat is from @stellamccartney, the world's first luxury brand that is committed to producing products that do not use leather, skins, feathers or fur. Instead, Stella has spent years developing ways of using materials such as regenerated cashmere, recycled fabrics, organic cotton and forest-friendly fabrics. Jumper is from @filippa_k, a Swedish brand committed to four Rs: reducing, repairing, reusing and recycling. Tee by @boodywear, a brand that produces basics made with certified organic bamboo, produced using computerised 3D knitting, so no fabric is wasted. Its factories are zero-waste and have a closed loop system to stop any water being wasted. Bespoke beret by @maisonmichel made with organic cotton. Shoes are @goodguysdontwearleather. The brand doesn’t use any animal products in its collections. Fashion info verified by @ecoage #ecoloves

Una publicación compartida de The Press Tour (@the_press_tour) el 19 de Feb de 2017 a la(s) 7:45 PST