Ellos son los mexicanos que han brillado en la entrega de los Premios Oscar

No sólo los ‘charolastras’ Diego Luna y Gael García han participado en esta premiación

Por Andrea Sánchez

Es un hecho que el paso de los mexicanos por la entrega de los Premios Oscar se ha ido consolidando. Luego de dos años consecutivos de que un mexicano se llevara el galardón a mejor director, el poder y el talento mexicano son una constante que le da sabor a estos premios. Estos son los momentos en los que actores, directores, fotógrafos y maquillistas han llevado el espíritu mexicano.

DESCUBRE MÁS:

Sí, leíste bien, 'El Sol' acompañó a Salma Hayek en 1997. Se trataba de un momento especial para la actriz veracruzana pues fue la primera ocasión en ser invitada a la gala. En esa ocasión llevó un vestido muy brillante, sombras en un azul profundo y una tiara. En esa época Salma salía con Luis Miguel y se rumoró terminaron por que ella le dio prioridad a su carrera.

Imagen foto_00000001

Ganó tres veces el Oscar por dirección de fotografía. Su trabajo en 'Gravity', 'Birdman' y 'The Revenant' hicieron que se convirtiera en el primer mexicano en ganar el Oscar por su extraordinario trabajo.

Imagen foto_00000002

El director de cine es uno de los más virtuosos, de eso no nos queda duda. En 2015 se llevó la estatuilla a mejor director por 'Birdman' y repitió la hazaña por 'The Revenant', cinta con la que Leonardo DiCaprio ganó el primer Oscar de su carrera.

Imagen foto_00000003

Aunque no obtuvo el premio a mejor actor por 'A better life', Demián obtuvo una nominación que lo llevó a estar en el foco de los reflectores pues competía al lado de Brad Pitt, George Clooney, Gary Oldman y Jean Dujardin.

Imagen foto_00000004

La actuación de la mexicana en la cinta 'Babel' le valió la nominación como mejor actriz secundaria. Compitió con Cate Blanchett, Toni Colette y Jennifer Hudson.

Imagen foto_00000005 

Para el mexicano el 2007 fue un gran año pues con su cinta 'El laberinto del fauno' obtuvo el premio a mejor fotografía y seis nominaciones más.

Imagen foto_00000006

Gael García Bernal y Diego Luna son veteranos de las alfombras rojas. Gael estuvo nominado por su trabajo en la cinta 'No' de Pablo Larraín. Diego aún no ha sido considerado por la Academia, pero sí ha sido jurado y ha presentado algún premio. Lo curioso de la aparición de Gael es que alguna vez lo hizo de la mano de Dolores Fonsi, la mamá de sus hijos.

Imagen foto_00000007

Ganó un Oscar por su dirección en 'Gravity', cinta protagonizada por Saldra Bullock y Gerorge Clooney. El mexicano nos hizo sentor muy orgullosos, pero en una entrevista que el periódico Reforma le realizó, Cuarón declaró: "Yo nunca he pretendido que 'Gravity' es una película mexicana. Es película de un mexicano, escrita, dirigida, producida y editada por un mexicano".

Imagen foto_00000008