El amoroso doodle de Google tiene un mensaje secreto que debes conocer

Aún estás a tiempo de ver este divertido doodle

¿Ya viste el doodle con el que Google está celebrando San Valentín? Aún tienes tiempo de verlo si no lo has hecho. Lo que tiene de extraordinario, además de ser un juego divertido y al más puro estilo de Mario Bross, es que tiene como protagonista a un mamífero que necesita de tu ayuda: el pangolín. Este curioso animalito se encuentra en peligro de extinción.

DESCUBRE MÁS

 

El pangolín es el único mamífero con escamas. Tienen una vida compleja, por lo que se sabe muy poco acerca de ellos. Viven en las selvas de Asia y África, son excelentes nadadores y sobreviven gracias a sus largas lenguas y su agudo sentido del olfato. Se aparean con una única pareja y tras tener a su única cría se separan y vuelven a su vida solitaria. Hasta ahora se conocen 8 especies de pangolines

La piel de pangolín es muy buscada en China, donde también se usa para la alta cocina y la medicina tradicional. Por esta razón, Google se unió a World Wild Life  y ha decidido usar sus famosos doodles, para enviar un poderoso mensaje contra la caza furtiva y contrabando de pangolines. 

Google tardó casi un año en el diseño de este juego de cuatro niveles que está disponible en 25 países. Hasta ahora ha sido el doodle más complejo que han elaborado y con el que buscan promover el amor y, desde luego, la protección a los animales en peligro de extinción como el pangolín.