Así están ahora las otras ganadoras de "Colombia's Next Top Model"

¿Qué pasó con las triunfadoras de las dos temporadas anteriores?

Por: Luz Lancheros

"Colombia's Next Top Model", desde sus comienzos, ha estado envuelto en la polémica. En su primera versión, se criticó que las mujeres participantes obedecieran al tipo de mujer "voluptuosa" que hizo carrera en el modelaje en Colombia a comienzos de siglo, por ejemplo. Y ahora, muchos critican las pruebas dadas a las concursantes y que las presenten, para efectos de rating, como mujeres con poco intelecto y tremendamente venenosas entre ellas.

Da igual: la premisa básica del concurso es buscar a una joven que sea capaz de volverse una referencia en el modelaje colombiano. ¿Ha pasado esto realmente con las ganadoras de las dos anteriores temporadas? Véanlo a continuación: 

Luego del concurso, se le ha visto en varias pasarelas nacionales. En octubre de 2014, estuvo en Miss Gran International, donde quedó como cuarta finalista. Al año siguiente estuvo en el concurso Miss Supranational en Bangkok, donde quedó como segunda finalista. 

Asimismo, creó una escuela de modelos en Palmira. Sigue modelando para marcas colombianas y está en pasarelas de ferias de moda de su país. 

Yuriko Yoshimura fue la ganadora de la segunda temporada, particularmente por su desempeño y cómo no, por su ascendencia japonesa. La joven tenía 21 años para entonces. Ha hecho apariciones como actriz desde entonces y se ha destacado por tener una línea propia de vestidos de baño.