Ecuador eligió a su representante para participar en el Mr. Gay World 2017

Por Gabriela Vaca Jaramillo

El pasado viernes 3 de febrero del 2017 fue la Gala Final del Míster Gay World Ecuador, en el cual Flavio Romero, de 27 años, oriundo de Portoviejo, capital manabita, se hizo acreedor de este título.

Ahora es nuestro delegado en el certamen internacional Mr. Gay World 2017 a realizarse en Madrid, España, del 5 al 10 de mayo del año en curso.

De signo virgo y una piel trigueña, este manabita junto con sus dos compañeros finalistas Christian Barzola y Juan Carlos Cevallos deslumbraron en sus salidas de trajes de baño, típico y gala, donde no podia faltar la famosa pregunta de rigor, en la que se debía conocer cómo piensan al responder ante varios temas que agobian a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex) como: discriminación, matrimonio igualitario, adopción y violación de derechos.

DESCUBRE MÁS:

 

Juan Carlos Cevallos (Pichincha) es el 1er. finalista del Mr. Gay World Ecuador y además se llevo el premio y galardón al mejor traje típico en el que se evidenció su creatividad e inspiración en la flora y fauna de nuestro Ecuador.

El mejor rostro recayó en Christian Barzola (Santa Elena), quién dijo tener siempre el apoyo de su familia y amigos desde su adolescencia.

Todos los finalistas coincidieron en que se sienten orgullos de ser parte de esta primera edición del certamen ya que esto abrirá las puertas y se visibilizará a la comunidad LGBTI ecuatoriana ante el mundo.

Imagen foto_00000003

Mauricio Erazo (Shirley Stonyrock), organizador del evento, senaló lo dificil que es poder tener el apoyo de empresas privadas y dentro de la comunidad, por eso todo se realizo bajo su propia autogestión.

"Agradezco a las personas que se hicieron presentes en todo el trayecto del certamen hasta su gala final. Tiene mucha importancia al ser la primera vez que el Ecuador entra en un certamen internacional de este tipo y que tanto como el delegado Flavio Romero y la organización darán todo su mejor esfuerzo y dejar bien representado al país.

Flavio Romero ahora entra en una etapa de preparación fisica e imagen además de conocimientos de derechos humanos para estar a la altura de más de 20 paises en el certamen internacional, Romero debe participar también en eventos culturales, deportivos previos a la elección final.

                  Imagen foto_00000001

El Ecuador ya debe estar a la altura de otros países donde la comunidad gay es un fuerte económico ya que tenemos mucho que aportar como sociedad y al mismo tiempo incentivar el turismo en nuestro país", enfatiza el organizador.