Razones por las que María Celeste Arrarás es una periodista de excelencia

Las especulaciones que se suscitaron tras la producción de una mini serie basada en uno de sus libros, pusieron entre dicho el profesionalismo de la puertorriqueña.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Recientemente se anunció la producción de una mini serie basada en el libro de María Celeste Arrarás, El secreto de Selena, que trata sobre el asesinato de la reina del tex-mex hace más de 20 años.

Sin embargo, algunos fanáticos de la artista no están de acuerdo con la publicación del texto ni con la idea de llevarlo a la pantalla chica. Tanto así que crearon un boicot en contra de la conocida periodista, alegando que lo hizo por intereses económicos.

       DESCUBRE MÁS:

 

Arrarás dio a concocer esta situación hoy a través de sus redes sociales y aprovechó para publicar una carta dirigida a los seguidores de la artista, quienes pusieron entre dicho el profesionalismo de la puertorriqueña.

Carta abierta a los fans de Selena: Con todo respeto los invito a que no se dejen cegar por personas que llaman a un boycott de mi libro El Secreto de Selena y de la mini serie basada en el libro que verán en el futuro en las pantalla de televisión. Ese boycott está basado en la premisa errónea de que escribí el libro basándome en el testimonio de la asesina Yolanda Saldivar y que lo hice para ganar dinero explotando la memoria de la querida Selena. Ambas premisas son completamente falsas y la mejor evidencia de ello es que Yolanda Saldivar se enfureció muchísimo tras leer el libro que la delata como la persona que le mintió y manipuló a Selena hasta su último respiro. Para aquellos que,tal vez, no lo recuerdan desde el primer día done 100% de las ganancias de el libro. No recibí un solo centavo. Aunque no estaba en la obligación de hacerlo, fue mi decisión para demostrar que el libro es producto de una investigación seria y extensa,nunca fue un vehículo para obtener dinero. Lo escribí escuchando la música de Selena de fondo y con todo el respeto que su memoria merece. Todo lo que sale en el libro fue confirmado con varias fuentes,no con una ni con dos. Por eso nadie jamás ha podido demandar. Llevo 30 años de carrera porque siempre me he destacado por la seriedad que le pongo a mis proyectos. Mi meta con el libro fue compartir las conclusiones de mi investigación que incluye miles de documentos legales,testimonios,informes policiales y entrevistas. Todo eso me dio una idea clara de que llevo a Selena a su trágica muerte de cómo fueron sus últimos días y de por qué Saldivar le disparo. No soy la primera ni la única periodista que escribe un libro basado en su trabajo. Se han publicado infinidad de libros sobre famosos que han muerto y sobre las circunstancias de su muerte. Por ejemplo hay libros sobre las muertes de John F Kennedy,Marilyn Monroe,Natalie Wood-entre otros. Tengo la conciencia tranquila de que escribí el libro para proveerle un cuadro completo de lo que vivió Selena a sus millones de fans. No hay una sola página que le falte el respeto ni manche su nombre. (Ojo-comentarios ofensivos serán borrados y la cuenta del usuario será bloqueada)

Una foto publicada por Maria Celeste (@mariacelestearraras) el 18 de Ene de 2017 a la(s) 8:22 PST

 

Lo cierto es que desde que la también escritora inició su carrera, no se ha visto envuelta en ninguna controversia ni escándalo público. Por el contrario, ha sido reconocida en innumerables ocasiones por su excelente trabajo en los medios de comunicación y estas son algunas de las razones.

Es una defensora fiel de los animales: Durante su labor periodística, publicó reportajes que evidenciaron el abuso contra los animales. Lo que hizo que fuera galardonada con el Premio Génesis, que entrega la National Ark Trust Fund. Asimismo varias organizaciones reconocieron sus esfuerzos y hasta fue nombrada Heroína del Medio Ambiente y Defensora del Océano. 

Imagen foto_00000001AP

Ganó de tres premios Emmy: En 2005 se convirtió en la primera periodista hispana en recibir uno de estos reconocimientos por los logros alcanzados a través de su carrera profesional. 

Imagen foto_00000002Getty Images

Años más tarde, en 2014 y 2016, la puertorriqueña ganó otros dos premios Emmy por su extraordinaria cobertura en la elección del papa Francisco y la primera visita del pontífice a Cuba, respectivamente.

Es la periodista más positiva: La organización hispana más grande de redes sociales, LATISM, la nombró como la "Mejor periodista dedicada en hacer el bien a través de las redes sociales". Incluso, en 2013 recibió un premio Tu Mundo por su audiencia y por mantenerse en comunicación con sus seguidores.

Tiene una trayectoria impecable: Recientemente, Arrarás cumplió 30 años desempeñándose exitosamente dentro su campo laboral, siendo reportera y presentadora de noticias las posiciones donde se ha desarrollado.

Imagen foto_00000003Getty Images

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

La importancia del enojo en nuestras relaciones de pareja