CulturisArte, nueva revista que destacará bondades turísticas del Ecuador

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Los atractivos turísticos y destinos del país de los cuatro mundos se destacarán en la nueva revista de circulación nacional, CulturisArte, cuya edición será trimestral. Fue presentada en Guayaquil y servirá como un manual de información en temas de turismo, arte y cultura.

En su primera edición, se presenta una entrevista al ministro de Turismo, Fernando Alvarado, titulada "Ecuador Destino Verde, líder del Mundo 2016", donde se hace un análisis de los resultados del año pasado, en materia de turismo. Además, se pueden encontrar temas de identidad cultural y promoción artesanal. Se menciona también el crecimiento considerable del turismo en Ecuador y lo que el Estado ha realizado en beneficio del sector; así mismo se presenta uno de los atractivos naturales más significativos de la provincia de Cañar: Cojitambo.

DESCUBRE MÁS:

 

CulturisArte tiene como objetivo hacer conocer los rincones más alejados del país de los cuatro mundos; así mismo, sus ejemplares servirán para informar sobre el trabajo que realiza la Federación Nacional de Transporte en el Ecuador, una de las principales asociadas de la revista, según comentó Shirley Rivera, titular de la Federación.

Imagen foto_00000002

Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del ministerio de Turismo, indicó que la revista podrá ser una herramienta más para conocer todo lo relacionado al turismo; criterio similar tuvo el presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, Holbach Muñetón, quien reseñó que CulturisArte servirá para presentar "un abanico de opciones" a los miles de visitantes que llegan al Ecuador ya sea por turismo o por negocios.

Efraín León, director del medio, resumió en tres pilares la publicación: metas, trabajo y esfuerzo. Destacó el espacio que a partir de ahora tendrá el turismo, el arte y la cultura por medio de esta revista.

"Este es un producto garantizado, usted va a encontrar una variedad de temas importantes, tratados con profesionalismo. Nuestra revista, entre otros de los objetivos, busca resaltar la belleza de nuestro país, ser una guía informativa de los destinos que deben ser visitados", dijo León, al tiempo de destacar que en las próximas ediciones se difundirán lugares, hoteles, restaurantes y una variedad de actividades que se pueden realizar en los distintos puntos turísticos de Ecuador.