Ellas son actrices que retomaron el camino de la fama gracias a Netflix

La plataforma le ha dado una nueva oportunidad a estrellas del cine y la televisión

Por Andrea Sánchez

Con la llega de Netflix, servicio de streaming a través de internet, y su incursión en la creación de series se abrió una puerta para las actrices de Hollywood y de otros países que habían quedado en el olvido, ya sea porque 'eran demasiado viejas' o porque simplemente dejaron de ser rentables para la industria. Aquí algunas de las actrices cuya carrera revivió gracias a las nuevas plataformas.

Es quizá una de las actrices que más extrañábamos, la musa de Tim Burton, que conquistó en los 90 a más de uno, se alejó de los reflectores por decisión propia, fue acusada de robo en Saks, intentaba robarse más de cuatro mil dólares en prendas. Eso la metió en ojo del huracán, pero gracias a Netflix y a la serie Stranger Things, Winona volvió, con un papel con el que demostró que las actrices maduras son estupendas.

Imagen foto_00000003 

DESCUBRE MÁS:

Esta actriz mexicana estaba en olvido, las televisoras no la llamaban a las telenovelas y ella parecía no estar interesada en regresar a la pantalla chica. Los ricos también lloran, una de sus telenovelas más famosas alcanzó éxito mundial en la década de los 80. Verónica condujo el reality show Big Brother en el 2005, pero será en los próximos meses cuando llegue a una plataforma en streaming a través de una serie producida por Manolo Caro que se augura muy exitosa.

Imagen foto_00000002

Su personaje como Claire Underwood le regresó un poco de la gloria pasada. Lleva más de 30 en el mundo del espectáculo, su paso por Hollywood siempre había estado eclipsado por papeles secundarios. Primero, la amiga de Forrest Gump, luego la esposa y madre de los hijos de Sean Penn, hasta que Netflix la puso en el papel de Claire, una mujer poderosa, sin hijos, profesional y fuerte.

Imagen foto_00000004