Estas son las razones por las que la Princesa Leia siempre será nuestra favorita

Que la Fuerza te acompañe, Princesa Leia Organa

Por Karen Hernández

Falleció Carrie Fisher, la enigmática Princesa Leia de la saga Star Wars, tras sufrir un ataque al corazón el viernes durante un vuelo. Aún cuando lograron estabilizarla en el momento, la actriz de 60 años no logró sobrevivir a los cuidados intensivos.

        DESCUBRE MÁS

 

Por años, la Princesa Leia se convirtió en un ícono del cine y sin duda, en todo un símbolo de empoderamiento femenino. Estas son las razones por las que por siempre será nuestra favorita.

La primera vez que Carrie interpretó a la Princesa Leia, tenía 19 años, pero antes del éxito en las tres entregas de la saga,  Carrie ya había compartido créditos con Meryl Streep, Geena Davis, Kim Basinger, Sigourney Weaver, Glenn Close y Jessica Lange. Actuó en más de 40 producciones y se desarrolló como escritora, como forma de superar su batalla con el trastorno bipolar. Incluso la peícula Postcards from the Edge, basada en su novela homónima y autobiográfica, fue nominada a los premios BAFTA y Meryl Streep fue protagonista.

Las mujeres han cobrado gran fuerza en las películas de Star Wars con Padme Amidala (Reina de Naboo y senadora en el Sector Chommell, en el Senado Galáctico (Episodio I, II y III), Rey, pieza clave para recuperar el legado Jedi (Star Wars Episodio VII, el Despertar de la Fuerza) y recientemente, Jyn Erso, reclutada por la Alianza Rebelde para enfrentar al Imperio Galáctico (Rogue One). Sin embargo, Leia fue definitivamente la primer mujer en formar parte de esta guerra Galáctica para destruir al Imperio.

No podemos hablar de la Princesa Leia sin mirar su cabello y ese increíble peinado que todas en algún momento quisimos imitar (por más ridículo que se viera). Aunque Carrie siempre odió aquel peinado, imaginarla sin esas roscas a los lados, es como pensar en Sansón sin su cabello.

Leia es hija de la senadora Padmé Amidala y de Darth Vader (Anakin Skywalker, pues) y es hermana gemela de Luke Skywalker. Tras ser adoptada por el senador Organa, se convirtió en Princesa de Alderaan, miembro del Senado y General. Y aunque Leia no tuvo entrenamiento Jedi como su hermano, siempre demostró gran astucia e inteligencia en su lucha contra el Imperio y sin duda, la sensibilidad y conexión con su hermano, fue un claro signo de que la Fuerza también estuvo con ella en todo momento. En pocas palabras, esta chica nunca tuvo miedo de ensuciarse las manos, con tal de destruir a la Estrella de la Muerte.

via GIPHY

Carrie superó diversos problemas de salud que la mantuvieron alejada de los sets y sin duda, su aparición en la séptima entrega de la saga, fue ovacionada por todos. Aunque en esta entrega Leia dejó de tener el titulo de Princesa, se convirtió en general de la Resistencia.

"I Love You…I Know" ("Te amo…Lo Sé")

La mejor declaración amor del cine

El corazón latía por Han Solo, el galán de la saga. Han Solo era el típico "todas mías", terco y prepotente, hasta que llegó Leia a calmarle el ego. La actitud de Leia sin duda era de admirarse, ya que nunca se dejó ver vulnerable, demostrando que es una mujer capaz de dejar a un lado cualquier lío amoroso que le revuelva la cabeza. Así criogenicen al amor de tu vida, lo importante quí es salvar la galaxia. 

Alerta: spoiler no tan spoiler

Leia es una de las piezas claves para entender el origen de Rey (The Force Awakens). Y es que tras su encuentro con Luke Skywalker nos quedamos con una cosquilla de incertidumbre que pensamos calmaríamos en las siguientes entregas, porque es más que claro, que tiene algo que ver con la familia Skywalker. Así que ahora, el director Rian Johnson, tendría la tarea de buscar el reemplazo perfecto para dar vida a esta increíble mujer.

Está de más secir que Leia fue quien escondió los planos en R2-D2 y lo envió a Tatooine para que llegaran a manos de Obi-Wan Kenobi, uno de los sobrevivientes de la Orden Jedi , en el Episodio IV y Luke Skywalker para preparar un ataque que la destruyera.

El resto es historia. Gracias Princesa Leia

via GIPHY