Carrie Fisher, mucho más que la princesa Leia

No solo hizo películas, sino también series, guiones y hasta videojuegos.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Carrie Fisher siempre será recordada por su papel de la princesa Leia en la popular saga de Star Wars. Sin embargo, la conocida actriz comenzó su carrera cinematográfica a muy temprana edad, siendo Shampoo el filme que la hizo debutar. Desde entonces interpretó a decenas de personajes con éxito.

       DESCUBRE MÁS:

 

Estas son solo algunas de las mejores películas en las que la estadounidense fallecida hoy a los 60 años se destacó.

1. Shampoo (1975): Fisher apareció en algunas producciones de su madre, la también actriz Bebbie Reynolds, pero comenzó su primer trabajo cinematográfico cuando interpretó a Lorna Karpf, una joven seductora en la película Shampoo.

 

2. The Blue Brothers (1980): Después de darle vida al papel que la llevó a la fama, la princesa Leia Organa, fue parte del reparto protagónico en la película The Blue Brothers, una comedia musical.

 

3. Hannah y sus hermanas (1984): Sin embargo, luego de esos grandes éxitos, la estadounidense luchó contra la dependia de las drogas y el alcohol. Su carrera como actriz se vio afectada, excepto su trabajo en el filme Hannah y sus hermanas, ganadora de tres premios Óscar.

 

4. When Harry Met Sally (1989): Cinco años después trabajó como actriz secundaria en películas como When Harry Met Sally.

 

5. Austin Power: Internacional Man of Mistery (1989): Otra de las comedias de Fisher fue Austin Power: Internacional Man of Mistery, la primera de una trilogía en la que la actriz terpreta a una terapista.

 

6. Jay and Silent Bob Strike Back (2001): En este filme, Fisher le da vida a una monja.