Robert Downey Jr. y otras estrellas que han cobrado una fortuna por película

El actor se suma a la lista de famosos que le han puesto un costo alto a su actuación.

Por Andrea Sánchez

Es un hecho que Hollywood, como muchas otras industrias, presenta una enorme brecha salarial entre las mujeres y los hombres. Según lo reportado por Forbes, este 2016, las 10 mujeres mejor pagadas acumularon 205 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016. En el mismo periodo, los 20 actores mejor pagados acumularon 703.5 millones.

Robert Downey Jr. se suma a la lista de los mejor pagados por un solo papel. De acuerdo a lo publicado por New York Daily News, el actor pidió 100 millones de dólares por volver a ponerse el traje de Iron Man para la tercera entrega de Avengers.

Jennifer Lawrence es otra de las actrices mejor valoradas de Hollywood. Luego de participar en la saga los Juegos del Hambre, Jennifer ha logrado una fortuna con varios ceros. Forbes señaló que en el último año ganó 46 millones de dólares gracias al adelanto que recibió por la cinta 'Passengers'.

DESCUBRE MÁS:

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más populares de los últimos tiempos. En promedio, según el portal Hollywood reporter, gana 25 millones de dólares por película. Cintas como Inception le hicieron ganas más de 50 millones de dólares.

Melissa McCarthy también es una de las actrices que más dinero se embolsa por participar en una película, 2016 fue un gran año para ella pues Forbes la nombró la segunda actriz mejor pagada con una fortuna de 33 millones de dólares, con esta cifra dejó abajo a actrices como Jennifer Aniston y Scarlett Johansson. Sus ingresos aumentaron un 10% luego de participar en el remake de Ghostbusters.

Dwayne Johnson sorprendió a propios y extraños pues se posicionó como uno de los actores con más ingresos durante 2016. Se estima que ganó 64.5 millones de dólares durante 2016. Su participación en 'Fast and Furious' lo posicionan como uno de los mejor pagados de Hollywood.

Finalmente, Scarlett Johansson es la tercera actriz mejor pagada, sus ingresos disminuyeron un 30% a pesar de participar en 'The Avengers', una de las películas de Marvel más rentables de la industria cinematográfica y por la que, Robert Downey Jr. podría cobrar 100 millones de dólares.