El explosivo George Michael, así fue el compositor que marcó generaciones

Estuvo envuelto en grandes polémicas en torno a la sexualidad y las drogas, sin embargo, el cantante y compositor británico dejó una importante huella en la historia musical

Por Karen Hernández

El cantante británico, George Michael, murió este 25 de diciembre, y aunque las causas de muerte no se conocen, ni hubo indicios de algo extraño, su publicista declaró para "PA" que se trató de una muerte pacífica, en su hogar".    

       DESCUBRE MÁS

 

La voz de George Michael fue un gran éxito durante los 80, y hasta el día de hoy, sus canciones han estado presentes en los momentos más románticos y de desamor. ¿Quién podría olvidar el saxofón de 'Careless Whisper'?

I feel so unsure
As I take your hand and lead you to the dance floor
As the music dies, something in your eyes
Calls to mind the silver screen
And all its sad good-byes

 

Comenzó su carrera en el dúo Wham!, durante su carrera de casi cuatro décadas, vendió más de 100 millones de discos y obtuvo dos Grammys, incluyendo Álbum del Año en 1989. Su publicista había anunciado, a principios de mes, que el compositor se encontraba trabajando en un nuevo álbum musical. ¿Recuerdan Wake Me Up Before You Go? Claramente uno de sus más grandes éxitos con Wham! Imposible no sentirse bien con el ritmo  funky, lleno de buena vibra.

 

En repetidas ocasiones, el cantante sufrió de episodios depresivos, así como un severo ataque de neumonía que lo llevó al hospital en 2011. De acuerdo con el documental "A Different Story", Michael intentó destruir su carrera más de una vez, como cuando se negó a promocionar su propio material, cuando dejó de producir discos durante varios años, o cuando presentó una demanda contra Sony.  

Pero también fue muy polémico en cuanto a la homosexualidad y la política. Se levantó en contra de. ex presidente Bush y el ex candidato Blair, con el tema 'Shoot the Dogs'. Por su parte, mantuvo oculta su homosexualidad durante muchos años debido a que durante su juventud, el tema del VIH/Sida estaba latente y no quería preocupar a su madre. 

 

Sin embargo, cuando se destapó, lo hizo a través de "actos obscenos", en un baño público de Beverly Hills, además de que en una de sus canciones aparece un par de policías besándose descaradamente y un grupo de hombres teniendo sexo. 

  

Michael se convirtió entonces en la estrella más provocativa de la época. Tuvo romances con importantes empresarios, futbolistas (el brasilero Anselmo Fellepa fue su pareja y murió de Sida, dejando a Michael en una fuerte depresión), y celebridades.

Tras la muerte de su madre y un sin fin de hechos trágicos en su familia, Michael empezó a consumir Prozac y marihuana. También se dijo que tuvo un fuerte episodio de amnesia y una enfermedad que lo llevó a perder fuerza en los músculos.

"Nunca me importó ser considerado como una estrella del pop. La gente siempre pensó que yo quería ser visto como un músico serio, pero yo no, yo sólo quería que la gente supiera que yo tomaba absolutamente en serio la música pop"

"Simplemente soy quien soy",

Su talento era innegable, sus letras burlonas y brutalmente honestas permitieron crear todo un legado de videos provocativos, oscuros y transgresivos que se catalagoran como obras maestras de la música.   

 Así reaccionaron las celebridades:

"Estoy en shock. He perdido un gran amigo. El alma más generosa y un artista brillante. Mi corazón está con su familia, amigos y fans"   –Elton John

 

     

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter