Estas son las preguntas que más se hicieron los mexicanos en 2016

Google es como una luz que ilumina nuestra mente. Si alguna vez te sentiste mal por dudar de algo, no te preocupes, te dejamos esta lista de preguntas más concurrentes del 2016

Por Karen Hernández

El 2016 está por concluir, y Google lanzó un listado de lo más buscado de la red por temas, desde canciones y películas, hasta muertes de famosos y temas políticos.

        DESCUBRE MÁS

 

Google es el buscador que rnos da soluciones a lo que creemos imposible y  nos hace ver los más sabios ante cualquier situación.

A lo largo del 2016, ocurrieron situaciones que marcaron historia, tanto en la política, como en la farándula, pero también nos nos quitó nuestras dudas más bizarras de vida. ¿Quieres saber qué fue lo que más preguntaron los usuarios a este "gran sabio"?

Los "¿cómo?"

1. ¿Cómo se descarga Pokemón Go?

Este videojuego de realidad aumentada generó descargas de 4.5 millones de dólares en su primer día de existencia. Bastaba con tener un celular con sistema Android (en un principio, los IOS se volvieron locos porque necesitaban un jailbreak para poder jugar), la ubicación encendida y muchas (pero mucha batería y datos). Es un videojuego gratuito que por un momento se convirtió en una herramienta de interacción social.

2.  ¿Cómo van las elecciones en Estados Unidos?

La pregunta que todos nos hicimos a lo largo del 2016. Estados Unidos contó con Hillary Clinton, por el Partido Demócrata y Donald Trump, por el Partido Republicano. A lo largo del año vimos a los candidatos en situaciones polémicas, especialmente a Donald Trump, ganador de la contienda, quien se vio como un misógino, racista y  antisemita-

3. ¿Cómo cambiar la contraseña del módem?

Porque todos hemos jugado al especialista en sistemas. Este cambio permite tener una mejor velocidad de internet ya que la señal es utilizada únicamente por los que tengan acceso a ésta.

4. ¿Cómo murió Juan Gabriel?

En México, el Divo de Juárez se convirtió en tema de conversación durante semanas, luego de su repentina muerte.  Los medios realizaron diversos homenajes que hicieron que las canciones de este popular cantautor retumbaran en nuestra cabeza hasta el cansancio. Eso sí, es innegable que éstas son un must en las fiestas y reuniones.

5. ¿Cómo programar la TV?

En octubre ocurrió un reordenamiento de canales de TV abierta que modificó los números que los televidentes ya tenían identificados, por lo que muchos recurrieron a esta pregunta para no perderse de sus programas favoritos.

via GIPHY

 

– ¿Cómo funciona Uber?
– ¿Cómo afecta el Brexit a México?
– ¿Cómo armar un cubo Rubik?
– ¿Cómo murió Mario Almada?

– ¿Cómo hacer moños con listón?

 

1. ¿Qué es el Brexit?

Nadie venía venir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

2. ¿Qué carros no circulan hoy?

En la Ciudad de México, la iniciativa "Hoy No Circula", impuesta por el gobierno para bajar los índices de congtaminación en la ciudad, enloqueció a todos los automovilistas que tuvieron que aprender a usar el transporte público o a llegar a sus destinos por otros medios debido a que no podían sacar su auto.

3. ¿Qué es el Zika?

Los mosquitos se volvieron tema de conversación debido a que transmiten este virus mediante sus picaduras, provocando enfermedades mortales.

4. ¿Qué es Pokémon Go?

El juego que trajo de vuelta la caricatura de los 90 y que convirtió a todos en maestros Pokemón zombies con celular en mano.

5. ¿Qué es Simsimi?

Un chat de inteligencia artificial que "te espía". Esta aplicación despertó el morbo en muchos usuarios y asustóa los más escépticos.

via GIPHY

Otras preguntas que hicieron fueron:

– ¿Qué pasa si gana Trump?
– ¿Qué se celebra el 12 de octubre?
– ¿Qué es Panama Papers?
– ¿Qué es un golpe de Estado?
– ¿Qué es la Reforma Educativa? 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram