Los museos más sorprendentes de Puerto Rico que deberías visitar

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

Existen diversas maneras de conocer la cultura un país y los museos son una de las mejores. Estos espacios, a través del arte y diferentes representaciones nos brindan una experiencia enrriquecedora y divertida.

En Puerto Rico hay decenas de estos, pero aquí te enumeramos los mejores. Echa un vistazo y no pierdas la oportunidad de visitarlos alguna vez.

       DESCUBRE MÁS:

 

1. Museo Castillo Serallés (Ponce): Aquí podrás conocer el desarrollo de la industria de la caña de azúcar y su principal derivado, el ron, en la década de 1930, año que se construlló el castillo. Te sorprenderás al ver sus interiores con asombrosos muebles de la llamada "alta época".

Imagen foto_00000003http://www.museocastilloserralles.com/

 

2. Museo de Vida Silvestre (San Juan): En un recorrido a cargo de biólogos expertos, podrás disfrutar de exhibiciones que cuentan con aproximadamente 200 mamíferos en sus respectivos hábitats.

Imagen foto_00000002http://sanjuanciudadpatria.com/

 

3. Museo de la Transportación (Guaynabo): Es una enorme galería que cuenta con 30 mil pies cuadrados de arquitectura moderna que guarda documentación histórica sobre el transporte en Puerto Rico.

Imagen foto_00000005http://www.guaynabocity.gov.pr/ 

4. Museo del Deporte (Guaynabo): Es considerado uno de los cinco mejores a nivel mundial en el tema del deporte. El conocido lugar inmortaliza a los deportistas que más se han destacado a través de los años con estatuas de tamaño real, su atractivo principal.

Imagen foto_00000006http://www.guaynabocity.gov.pr/

5. Museo del Niño (Carolina): Cuenta con un total de 103 exhibiciones. Las mismas están diseñadas para motivar a niños y adolescentes a investigar e incrementar su aprendizaje mientras los dirigen hacia el oficio o la profesión que les interesaría estudiar.

Imagen foto_00000007http://www.museodelninocarolina.com/

6. Museo del Cemí (Jayuya): Miles de turistas viajan anualmente para ver el diseño arquitectónico en forma de cemí y las piezas arqueológicas que evidencian la existencia de la cultura taína.

Imagen foto_00000008http://www2.pr.gov/

7. Museo de Historia, Antropología y Arte (San Juan): Fue el primer museo de Puerto Rico creado por ley en 1951. Su colección arqueológica antillana es una de las más reconocidas en todo el Caribe. 

Imagen foto_00000009http://www.upr.edu/