El tren del mame 2016, estas fueron las tendencias de las que todos hablamos

De esto se habló en redes sociales durante 2016.

Por Andrea Sánchez

Pareciera que el genio de los memes los tiene hechos y está esperando que algo suceda para comenzar a lanzarlos apenas hay nuevas noticias. La verdad es que no hay nada de magia, sólo el ingenio de cientos de ociosos que se aprovechan de cualquier situación para sacarlos muchas carcajadas.

'Sé como José' fue el meme al que todos nos subimos. Marcas y personas disfrutamos el simpático personaje quien te daba consejos de vida útiles y nada aspiracionales. Aunque la muerte de David Bowie, también hizo que miles de fans salieran a expresar su sentir. Fans que no sabíamos que lo eran. 

Imagen foto_00000001

Estuvo marcado por dos trenes. El primero de ellos fue la visita del papa a México. El segundo, la nominación al Oscar de Leonardo DiCaprio así como su pelea con el oso. Por supuesto, todos nos subimos a ese tren.

Imagen foto_00000002

El 'tren del mame' en este mes estuvo marcado por varios acontecimientos. La Ciudad de México sufrió una de las contingencias ambientales más severas de su historia, lo que provocó medidas que no le gustaron a los capitalinos. De esta forma, los memes aparecieron. Además, la llegada del servicio en streaming, Blim, hizo que las comparaciones con Netflix no se hicieran esperar.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004 

El tren del mame estuvo marcado por acontecimientos que no deberían ser motivo de burla, uno de ellos fue #Lady100Pesos, una mujer que manejaba en estado de ebriedad y fue detenida. Intentó sobornar a los policías con un billete de cien pesos, ganándose así el nombre.

Otro de los bochornosos asuntos fueron las declaraciones de Julión Álvarez sobre las mujeres. Dijo que sólo si no sabíamos trapear, para él no servíamos.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Las 'ladies' volvieron a hacer su aparición, pero al menos una de ellas en un sentido positivo. Se trata de #LadyMatemáticas, Olga Medrano, quien ganó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en abril. Por otro lado, #LadyCajero también salió a la fama luego de que cubriera con un suéter a la persona que estaba sacando dinero del cajero automático.

Imagen foto_00000007

 Imagen foto_00000008

Aunque en México los memes de la goliza que la selección chilena le propinó a la mexicana cautivaron internet. La visita del presiente Enrique Peña Nieto a Canadá donde vio a su homólogo Barack Obama y al primer ministro Justin Trudeau hizo que el tren del mame se llenara con rapidez, vimos a todos hablar sobre ese penoso capítulo.

Imagen foto_00000009

Pokemon Go fue la sensación durante este mes del año. La fiebre por atrapar a los divertidos personajes de la caricatura hicieron que muchos ´gamers de corbata' provocaran los memes más divertidos.

Imagen foto_00000010

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 hicieron se llevaron acabo y, por desgracia, el tren del mame estuvo sobre los hombros de Alexa Moreno, quien recibió fuertes críticas por su cuerpo. Por suerte, ilustradores, gente del deporte y la población en general le demostró su apoyo.

Alejandro Fernández también hizo su aparición al ventilarse la fotos de una fiesta en la que se le pasaron las copas.

 Imagen foto_00000011

Aunque la muerte de Juan Gabriel sucedió el 28 de agosto, los memes y la euforia por la muerte del cantautor hicieron que el tren de 'mame' se prologara por varios semanas. La edad de estrellas como Silvia Pinal y Chabelo no tardaron en aparecer.  

Imagen foto_00000012

Este fue un mes especialmente doloroso par ala mujeres pues la historia de Lady Coralina salió a la luz y las redes sociales se encargaron de juzgarla. Aunque fue durante la última semana de septiembre, los memes y comentarios se hicieron

Sí, sabemos que segura estás harta de #LaduWuuuu, pero el fan de Menudo consiguió hacerse tan viral que recibió un automóvil cortesía de una marca si alcanzaba el millón de likes. Antes de que este hecho se volviera viral, la llegada de Donald Trump a la presidencia, sus declaraciones contra México y su discurso xenofóbico capturaron la web.

Imagen foto_00000015

 

Imagen foto_00000013 

Cuando pensábamos que nada nos podría sorprender, llegó diciembre con los quince años de Ruby, una chica que, junto a sus padres se hicieron virales luego de compartir un video en el que invitan a todos a su fiesta (no configuraron la privacidad, pro eso nos enteramos). La fiesta ha tomado tales dimensiones que la familia ha sido invitada a programas de televisión nacional y sí, su fiesta ya se descontrolo.

Imagen foto_00000014 

DESCUBRE MÁS: