Espectáculos

5 Películas que te motivarán a viajar por el mundo

Una invitación a dejar todo atrás.

Viajar. Sensación maravillosa que para algunos, es un motor vital. Sin embargo, para muchos a veces es necesario un empujoncito.

PUBLICIDAD

El arte a veces es capaz de darnos ese impulso extra, esa motivación que nos falta para conocer y explorar. Y dentro de todas, el cine, por su naturaleza tiene esa capacidad de evocar el deseo de viajar.

Hicimos una breve lista sobre películas que te invitan a viajar. Por supuesto, deja la tuya en los comentarios. 🙂

Captain Fantastic (2016)

Captain Fantastic es una de las cintas indie revelaciones de este año. Protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por Matt Ross; estamos frente el relato de un padre que cría a sus seis hijos en mitad del bosque alejados de la contaminada sociedad, transformándolos en seres excepcionales, pero sin un contacto con el mundo real.

Con paisajes hermosos retratados por la fotografía a cargo de Stéphane Fontaine (director de foto también de la próxima de Jackie de Pablo Larraín). Captain Fantastic es una delicia visual que invita a perdernos en las profundidad del bosque.

Lost in Translation, Sofia Coppola (2003)

El encuentro de dos culturas siempre es una manera agradable de ver a través de los ojos del otro.

Soffia Coppola logra transmitir en su segunda cinta, la sensación de soledad y melancolía de dos personas que están tan perdidas en la vida, que llegan a un punto de comunión.

Ocupando Tokio como telón de fondo, Bill Murray y Scarlett Johansson ofrecen en Lost in Traslation, una mirada alternativa al propósito del viaje en una manera mucho más reflexiva que el viaje en si mismo.

The Beach (2000)

No es ni de lejos la mejor película de Danny Boyle. Pero es una que muestra una de las máximas de los viajeros.

Encontrar el destino ideal.

En La Playa podemos escapar junto a Di Caprio a un mundo donde las responsabilidades no existen y el verano parece ser eterno. Una ilusión claro está, pero también una fantasía tan deseada que no podía no estar en la lista.

La Misión (1986)

Protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons, La Misión es una cinta sobre la búsqueda de la fe personal.

¿Cuántos hemos viajado para encontrarnos a nosotros mismos?

Enmarcada en una época en la que servir a una orden aún significaba algo para algunas personas, La Misión no solo nos ofrece esa visión romántica y trágica del compromiso el amor a una causa, también es una cinta bellamente filmada en unas imponentes Cataratas del Iguazú.

Baraka (1992)

Baraka más que una película, es una especie de experiencia. Un relato que comprende una colección de momentos en la vida y sociedad.

Sin una guía narrativa explicita, nos paseamos por la naturaleza salvaje, hasta las salas de Wall Street. Desde las tribus de África, hasta la sociedad moderna de Asia.

Baraka es parte de la trilogía qatsi de Ron Fricke. Si no te dan ganas de pararte del sillón y salir a descubrir el mundo, no sé qué más podría hacerlo.

Tags

Lo Último