Actualidad

Citylab Santiago 2016: Un espacio para conocer más sobre las artes y su gestión

Este miércoles 7 de diciembre, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el IV Encuentro de la Creatividad en la Ciudad en el GAM.

Citylab 2016 constituye una oportunidad única para conocer, de voz de sus autores, las historias creativas tras las obras más importantes del año.

Durante la jornada se presentarán cerca de 20 creaciones destacadas en áreas como diseño, música, literatura, teatro, cine, fotografía, ilustración, artes visuales, televisión, arte callejero, intervención urbana y emprendimiento creativo, entre otras.

Utilizando un formato de presentaciones breves, cada invitado revisará en 8 minutos los aspectos fundamentales de su creación, sus fuentes de inspiración, los procesos y medios creativos, las frustraciones, éxitos y aprendizajes. Todo lo anterior complementado con performances en directo de los mismos proyectos seleccionados.

Recomendados

Adicionalmente, en el marco del encuentro se desarrollará, por primera vez, la experiencia CityMakers, un encuentro en vivo, único, diseñado para celebrar todas las formas de creación en la ciudad. Este nuevo formato corresponde a una jornada de CO-CREACIÓN, abierta al público, en que autores y emprendedores compartirán su proceso creativo en un ambiente de colaboración.

Citylab Santiago y CityMakers se desarrollarán el miércoles 7 de diciembre entre las 15:00 y las 22:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM. La entrada es liberada, previa inscripción en www.citylabsantiago.com, sitio en el cual se encuentran disponibles presentaciones de los más de 200 creadores que han participado en ediciones anteriores.

Autores que se presentarán

Los Tetas, Javier Barría, Franz Mesko, Macarena López y Marianne Mayer-Beckh (Productora Rara, la película), Marco de Aguirre (Bala loca), Marcelo Vergara (Happy end), Felipe Zegers (Hecho En Casa Fest).

Los artistas urbanos Caiozzama, Macay y Sol Barrios, el actor Gastón Salgado (Pega Martín Pega), el chef Rodolfo Guzmán (Boragó), las cantautoras Verónica Soffia, Paz Court, Natalia Contesse, Natisú y Soledad Del Río (La Guacha), los fotógrafos Sebastián Utreras y Sumiko Muray, los escritores Carlos Tromben y Germán Carrasco, las diseñadoras Florence Collin, Karla Villarroel, Constanza Jobet y Javiera Almeida, ganadora de la Creative Business Cup 2016 realizada en noviembre pasado en Dinamarca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos