Las cinco rutas más emocionantes para correr bicicleta

Es un deporte que puedes practicar todos los días del año en Puerto Rico, pero ahora gozamos de un clima más fresco. ¡Aprovéchalo!

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

Ya sea para ejercitarte o para despejar tu mente disfrutando de los mejores paisajes del País, correr bicicleta es una de las opciones más recomendadas y lo mejor de todo es que no tienes que ser un experto en ciclismo. 

Lo que necesitas, aparte de la bicicleta, es el deseo de hacer una actividad diferente, que te brinde una experiencia innolvidable. Eso sí, tomando siempre las precauciones necesarias para practicar el deporte, como el uso del casco protector.

       DESCUBRE MÁS:

 

Echa un vistazo a estas cinco rutas, libres de costo, ubicadas en diferentes pueblos de la zona norte:

1. Paseo tablado en Piñones: En un extenso recorrido de 14 millas tendrás la oportunidad de atravesar playas, mangles y lagunas deleitando tu vista con una abundante vegetación. Lo bueno del lugar es que si no tienes bicicleta, allí podrás alquilar una por un tiempo determinado para ti y toda tu familia. 

Imagen foto_00000001Flickr: William Cortés

2. Paseo lineal del río Bayamón: El camino está dividido en dos carreteras, una para los ciclistas y otra para personas que prefieren correr o caminar. Esta ruta cuenta con un total de 6 millas de distancia que puedes recorrer en 45 minutos o menos, dependiendo de la velocidad a la que vayas.

Imagen foto_00000004
Flickr: David González

3. Paseo lineal Laguna del Condado: Aquí puedes hacer un entrenamiento completo porque mientras corres bicicleta, haces ejercicio en las diferentes estaciones del paseo. ¿Y qué mejor que darte un chapuzón después de quemar esas calorías demás? También lo puedes hacer al culminar la ruta.

Imagen foto_00000003Flickr: davsot

4. La ciclovía del Viejo San Juan: Actualmente está pintada de color verde. Comienza en la entrada del parque Luis Muñoz Rivera y continúa hasta el Capitolio. ¡Prepárate para observar las mejores vistas del Océano Atlántico desde las distintas paradas que hay en el trayecto!

Imagen foto_00000005Flickr: vxla

5. Parque Lineal Enrique Martí Coll: Tiene 1.5 millas de largo y es perfecta para este tipo de deporte. El hermoso camino rodea parte del caño Martín Peña y el estuario de la bahía de San Juan. Está abierto de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., pero si no tienes tiempo en la semana, puedes ir el fin de semana de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Imagen foto_00000006Flickr: Gaby Rodríguez

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

10 mujeres boricuas que nos hacen sentir orgullosas

Imagen foto_00000007