5 paraísos en México ideales para olvidarte del estrés

La rutina diaria se ha vuelto cada vez más estresante, por suerte, México tiene hermosos rincones donde puedes relajarte y llenarte de pura buena energía

Por Redacción

El estrés y el caos en la Ciudad de México han alcanzado niveles impensables e insoportables. A pesar de ser una de las ciudades más bellas del mundo, a veces es necesario alejarnos un poco de tanto ajetreo para encontrar paz mental y espiritual. Es por esto que te recomendamos 5 paraísos Zen que debes de visitar para sacar todas las malas energías y recargarte solo de buenas.

        DESCUBRE MÁS

Bacalar, Quintana Roo
Nuestro primer destino es playa y uno de los mejores destinos de México. Ubicado en la Riviera Maya, Bacalar es una playa llena de misticismo y belleza que resalta a través de su cielo azul y el turquesa cristalino del agua que te hará sentir un gran respiro. Existen muchos hoteles boutiques que ofrecen clases de yoga y meditación. Lo mejor es que te quedes por lo menos 4 días para que te desconectes de verdad de tu rutina diaria, y tengas un mayor acercamiento con la naturaleza. No puedes dejar de visitar sus famosos columpios sobre el mar o tomar un baño de barro en el canal de los piratas. Lleva un poco de música relajante y contempla el lento correr del tiempo. te relajarás y tendrás una piel de envidia.

 Imagen foto_00000003

Foto: Javier Lima

Hierve el Agua, Oaxaca
A 70 kilómetros de Oaxaca se encuentran estas imponentes cascadas petrificadas, creadas por el exceso de minerales en la región. En este espacio podrás contemplar el paisaje, o descansar en las formaciones de pequeños manantiales, con una temperatura tan agradable que te harán sentir que se trata de un baño en la tina, pero en plena montaña. Por supuesto, la vista te dejará sin aliento. Este enigmático lugar es considerado un rincón como sagrado; ideal para que toda esa buena energía entre en tu cuerpo, sin dejar rastro de todas las presiones.

 Imagen foto_00000004

 Foto: Joanne Witt

Nevado de Toluca, Estado de México
A veces tomar vacaciones  durante un largo periodo puede ser muy complicado, especialmente si se trata salir de la ciudad. Por eso, si buscas un espacio cerca de la Ciudad de México para concentrarte, meditar, relajarte y desconectarte, no puedes dejar de visitar el impresionante Nevado de Toluca, una de las tantas bellezas naturales de México. Cada época del año tiene su atractivo, en invierno llega a estar cubierto de nieve y en verano, se pinta de colores verdes y anaranjados. Ve con tus amigos y lleva alguna cobija, libros, música y algunos bocadillos, será un momento de recarga espiritual y relajación total.

 Imagen foto_00000005

Foto: Claudia Fájer

Cascadas de agua azul, Chiapas
En el corazón de la Selva Lacandona encontrarás diversas albercas naturales de colores blanquiazules que hipnotizan, a lo mejor llegar no será tan relajante y hasta necesitarás un guía para lograrlo, pero todo el esfuerzo valdrá la pena. El ruido creado por la caída del agua te arrullará y calmará todos tus pensamientos, échate un clavado en este hermoso paraíso mexicano y consigue la tranquilidad que tanto te hace falta, si quieres ir acompañada es perfecto para un plan romántico.

Imagen foto_00000006

Foto: Carlos Soto

 

Tepoztlán, Morelos
Tepoztlán es conocido como uno de los destinos más holísticos de México, no importa la zona donde busques hospedarte, siempre podrás encontrar miles de opciones de Spas para relajarte y eliminar el estrés. Después de una buena sesión de masajes te recomendamos subir el Tepozteco, un cerro lleno de magia y energías positivas, y aunque subirlo es todo un reto personal, la vista y el aire puro que se respira en la cima vale el esfuerzo.

Imagen foto_00000002

Foto: carlitosbjk

Mexico está lleno de destinos hermosos y accesibles, no dudes visitarlos para relajarte y encontrar esa paz que tanta falta nos hace hoy en día. Puedes consultar en Expedia.mx, el mejor buscador de viajes para crear una experiencia única en tus vacaciones.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter