Espectáculos

Jubilee: El punk británico de Derek Jarman en In-Edit 2016

Londres se convierte en una ciudad y sociedad distópica luego del asesinato de la Reina Isabel II. Las pandillas de punks nihilistas se adueñan de las calles, de la corona y de todo.

A finales de los 70′ el punk estaba en su momento álgido, especialmente en Londres y New York donde el movimiento se desarrolló profundamente. En un contexto de crisis económica y con una nueva juventud que ya no estaba dispuesta a seguir respetando las normas sociales que definían sus vidas las que de seguro los obligaría a trabajar en una fábrica esclavizados, la ideología punk se expandió.

Además de la proliferación de bandas, su ideología rebelde y el mensaje contestatario comenzó a cubrir otras áreas como la literatura,la pintura y el cine. En esta última, surgió el nombre de Derek Jarman quien era escritor, poeta, actor, pintor, activista y cineasta.

Con poco más de 30 años, Jarman a mediados de los 70′ fue el creador del primer video clip The Sex Pistols (The Sex Pistols Number One -1976-) con filmaciones en vivo. Luego continuó con los videos The Smith y Pet Shop Boys.

Recomendados

Así continuó, y en 1978 estrena “Jubilee” una película que con el pasar del tiempo se ha convertido en un ícono de lo que significó el punk en Inglaterra de los 70′. En la película aparecen una serie de músicos de aquellos años como Adam Ant, Wayne County, The Slits y Siouxsie Sioux.

Jubilee muestra a Londres como una ciudad y sociedad distópica luego del asesinato de la Reina Isabel II en la cual bandas de punks nihilistas se adueñan de las calles, de la corona y de todo.

Esta obra ícono de una y varias generaciones rebeldes es parte de la programación de Inedit Nescafé 2016. Su exhibición será  el viernes 2 de diciembre a las  17:00 horas en Centro Arte Alameda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos