Sarah K. Benning cuenta historias con sus bordados

La estadounidense se inspira en las plantas y las mujeres para crear sus impresionantes bordados.

Sarah K. Benning es una artista estadounidense que se ha hecho reconocida debido a sus increíbles bordados que, a pesar de su tamaño, logra plasmar emociones de una manera muy realista. Tiene un estilo muy cercano a la ilustración y las mujeres junto a las plantas son su principal inspiración.

Benning es autodidacta, pero sin duda, ha llegado a un punto totalmente profesional en el área del bordado. Entre las plantas que se pueden reconocer en su trabajo destacan las suculentas, cactus, helechos y muchas de las que se encuentran en la selva tropical de grandes hojas. ¡Bellísimo!

Tiene además, una fuerte influencia de la decoración con estilos más bien clásicos donde ubica a mujeres modernas, todo en colores vivos y llamativos. Me llama la atención que todas las mujeres de Sarah tienen una actitud nostálgica como recordando algo o alguien. Pareciera que en todos sus bordados las mujeres estuvieran en la búsqueda de ese recuerdo.

Estoy segura que les interesará esta artista que además de bordar pinta acuarela. A continuación les dejo algunos de sus trabajos para que la vayan conociendo.

1sarahkbenningembroidery.jpg
4sarahkbenningembroidery.jpg
5sarahkbenningembroidery.jpg
6sarahkbenningembroidery.jpg
8sarahkbenningembroidery.jpg
9sarahkbenningembroidery.jpg
10sarahkbenningembroidery.jpg
11sarahkbenningembroidery.jpg