5 Lugares para acampar cerca de la CDMX que te encantarán

México tiene una gran oferta en cuanto a turismo se refiere, y qué mejor que poder disfrutar de los alrededores con una aventura al aire libre.

Por Karen Hernández

México tiene una gran variedad de ofertas para pasar el fin de semana con tu pareja, entre amigos o con la familia. Si lo tuyo es la aventura, o si quieres alejarte de la contaminación y el bullicio de la ciudad, empaca tu sleeping bag y prepárate para vivir la naturaleza al máximo en uno de estos sitios para pasar la noche bajo las estrellas.

DESCUBRE MÁS

 

Este lugar se ubica en Tlaltizapán, Estado de Morelos, un balneario que sin duda impacta por su belleza natural y cercanía con la Ciudad de México. Las condiciones de este parque son óptimas para realizar diferentes actividades como buceo, snorkel, paseos a caballo, tirolesa y camping. 

El lugar cuenta con una zona especial para acampar, con vestidores y baños equipados con duchas, adem´s de que cuenta con seguridad las 24 horas e iluminación.  También hay una zona para realizar asados  y picnics. Cabe mencionar que incluye actividades recreativas para toda la familia. Hay paquetes para eventos y promociones durante todo el año.

 

Parque Nacional El Chico, Pachuca

A 20 kilómetros de Pachuca (hora y media de la Ciudad de México), se encuentra este paraíso rodeado de montañas boscosas. El Chico se convierte en un lugar iideal para realizar diferentes actividades como cabalgata, caminata, bicicleta de montaña o pesca. Y es que sus elevaciones rocosas, son el apraíso para los escaladores principantes y expertos. Aunque claro, también se puede disfrutar de la tranquilidad del paisaje.

Cuenta con instalaciones y la seguridad adecuadas para acampar e incluso se puede pasar la noche en un albergue que se encuentra en la zona y se pueden preparar alimentos.

A photo posted by Frank_Tlaxcal (@drfrankbaikal) on Jul 31, 2016 at 2:25pm PDT

Este parque se ubica al norte de Toluca y posee 122 hectáreas de extensión, que incluye una abundante variedad de árboles como pino, encino y ocotal, así como un zoologico con venados, faisanes, tigres y leones. Con zona de campamento, canchas, juegos infantiles, paseos a caballo y en lancha, es excelente para un picnic familiar.

Aquí se puede disfrutar de un sin fin de actividades para toda la familia, desde juegos infantiles hasta cabalgatas, remo y pesca en el lago y zona de picnic. Te puedes hospedar en una tienda de campaña o bien, en alguna de las cabañas acondicionadas con todos los servicios.

Un rincón de belleza inigualable, localizado a 7 km de Valle de Bravo, Estado de México. Localizado a siete kilómetros de Valle de Bravo, Estado de México. Su atractivo principal es la impresionante cascada de agua de 25 metros que pareciera formar un bello velo de novia. Además, cuenta con una amplia vegetación y campo abierto para realizar actividades en familia como go karts, picnics y acampar con todos los servicios necesarios como baños, asadores y vigilancia continua. Para los más aventureros, se puede realizar ciclismo de montaña, cabalgata, kanopy (tirolesa) o kayak en el arroyo San Juan, de donde se alimenta la cascada.

A video posted by Ale Jan Dra (@al3.jandra) on Oct 24, 2016 at 11:08am PDT

 

Este lugar abarca  territorio del Estado de México, Puebla y Morelos y sin duda se trata de una belleza natural comprendida por la majestuosidad de los volcanes Popocatépetl e iztaccihuatl. Por su amplia variedad de flora y fauna, este lugar fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Los Volcanes. Existe una zona especial donde se puede practicar campismo y cuenta con servicio de sanitarios y vigilancia las 24 horas. El hermoso paisaje y los espléndidos amaneceres y atardeceres que se pueden apreciar desde aquí, te dejarán sin aliento.

Existen 4 zonas para colocar tu tienda de campaña: Paso de Cortés, La Joyita, La Joya y Llano Grande y esta actividad se puede hace durante todo el año, pero en los meses de mayo a octubre pueden presentarse fuertes tormetas. En general, el clime puede ser muy frío, pero la experiencia de dormir bajo la interperie es magnífica, claro con el equipo adecuado.

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram