Wilma y Gonzálo Egas: Así se cuida la pareja más fitnes del espectáculo

Su día a día se mueve en torno al deporte y los suplementos alimenticios son una parte importante. Cuentan que su hijo usa los envases vacíos de proteínas para guardar juguetes y cómo la actriz y modelo española debe reemplazar las barras energéticas por otros productos, para que su pareja no se las quite. Ambos con proyectos relacionados al fitness, hablan de sus siguientes pasos y en qué está cada uno de ellos hoy.

Tienes muchas actividades y todas son entorno al deporte. Ella se está preparando para el campeonato Nacional de Bikini Fitness que se realizará la primera semana de diciembre, también está con funciones de teatro, y es invitada a diversos programas de televisión, además de entrenar a diario para mantener un cuerpo espectacular.

DESCUBRE MÁS

 

Él con un programa semanal en el canal Vive, 47 de VTR, en el que enseña todo sobre las artes marciales mixtas, además de entrenar a diario y con diversos proyectos relacionados con la promoción de este deporte.

Se trata de Gonzalo Egas y Wilma González, una pareja fitnnes en toda la extensión de la palabra y que han dedicado su vida al deporte, haciendo de esto su pasatiempo favorito, pero también su fuente de ingresos. Ambos son hoy embajadores de la marca de suplementos alimenticios Nutratech, (www.nutratech.cl) y cuentan cómo esto los ha ayudado en su entrenamiento, ya que han podido conseguir todo lo necesario en un solo lugar.

“Tenemos un armario lleno de proteínas, suplementos. Él me roba las barritas energéticas”, cuenta la ex chica reality a lo que su pareja responde de inmediato y cuenta además otro dato anecdótico de la convivencia. “Ella las esconde, y ha tenido que agarrar el papel y poner dentro otra cosa, para que no se las robe. Pero además cuando nosotros desocupamos los tarros de proteínas, los reciclamos porque se los pasamos a nuestro hijo Noah, quien tiene la habitación llena de tarros y como son enormes, mete los juguetes y los tarros de proteínas son una especie de estantería perfecta”.

Gonzalo cuenta que es una pareja que vive del deporte, “nos levantamos, pensamos siempre en la hora de ir a entrenar, Wilma en ir al gimnasio y el deporte es como parte de la vida”.

Ambos señalan que ser embajadores de Nutratech (www.nutratech.cl) les ha servido muchísimo, “porque tienen una gama de productos que satisfacen todas mis necesidades. Tienen proteínas, creatinas, tienen aminoácidos. Antes siempre tenía que ir a una empresa y a otra y ahora tengo todo en un solo lugar y eso me facilita mucho el entrenamiento”, señala el deportista, opinión que comparte su pareja, quien cuenta que “cuando le llegó el pedido a Gonzalo a la casa, tenía todo lo necesario, una cosa de cada marca, porque uno nunca usa lo mismo. Antes me demoraba una semana en conseguir todo lo necesario para el mes y ahora no, ya demás se puede hacer el pedido por internet. Pero en mi caso además que soy mujer, me pasaba que la parte de los suplementos de vitaminas, cosas más para la piel, solo lo encontraba en farmacias.

EL AMOR POR EL DEPORTE

La actriz y modelo cuenta que cuando le preguntan sobre su relación con el deporte, le gusta hacer hincapié, que no es algo que realiza sólo ahora, sino que ha sido una constante en su vida. “Hace poco estoy compitiendo y a fines de mayo fue mi primera competencia de Bikini Fitness, pero en rigor deportes hice toda la vida. Busque entre varias competencias y la que más me acomoda es el Bikini Fitness que tiene mucha más relación con lo que yo hago. En mayo logré el primer lugar en talla alta que es mi categoría y en la categoría Master que es por la edad, entre 30 y 35 años, quedé en segundo lugar. Fui seleccionada para representar a Chile en Ecuador y logré el cuarto lugar en mi talla a nivel latinoamericano. Y ahora se viene el torneo nacional, que es el 10 y 11 de diciembre”.

Wilma detalla una agenda llena de eventos, pero quiere recalcar que si bien la rutina de ejercicios es muy importante, es sólo un 30% y la alimentación el otro 70%. Uno rinde mucho más con las proteínas, las que puedes conseguir en la carne, pollo, pescado, pero la absorción no es igual de rápida, entonces, cuando uno termina de entrenar es súper bueno tomar un batido. Los aminoácidos también te ayudan un montón, la glutamina, porque cuando entrenas demasiado, pasa que si quemas muchas calorías, adelgazas, pero también se te va masa muscular, entonces tomas glutamina para que no se vaya la masa muscular con esa bajada de peso. Las vitaminas también son fundamentales, en mi caso por ejemplo ante las bajas de peso extremo cuando compito, la piel se arruga y hay que tomar vitamina E, colágenos, y ahora estoy tomando ácido hialurónico en cápsulas”.

Ambos están hoy trabajando en televisión y en varios otros proyectos. Wilma es invitada permanentemente a programas y además está con la obra de teatro con la obra “Sólo por esta noche”.

Gonzalo está en canal VIVE 47 de VTR, con un programa llamado “Instinto MMA” que va todos los domingos de 9 a 10 de la noche y se repite en varios horarios. A este programa ha invitado a distintas figuras femeninas para participar de una clase de artes marciales mixtas y la primera fue su novia, quien ahora lo ayuda a reclutar personalidades para enfrentarse a este desafío.

Evento de H&M… Todo lo que sea deporte me encanta!!! Lo más importante es que me siento increíble conmigo misma, por cada cosa que hago y logro día a día pero, no en una tarima o con algún tipo de reconocimiento sino, con lo que hago por mí… Eso que me hace sentir bien, por el hijo y familia maravillosa que tengo, por la gente que me conoce y me rodea y me quiere bien, por la disciplina que logré hoy a mis 32, cosa que antes tuve miles de problemas, vicios y poca voluntad en miles de cosas… Sí el deporte me hace bien al igual que vivir, crecer, madurar y aprender a ser feliz!!! Así que a las personas que me dicen cosas buenas, gracias de corazón y a los que me critican les dedico mi sonrisa de oreja a oreja, además les recomiendo que luchen por lo que de verdad quieren y no les dará rabia la suerte de las demás personas porque sólo así, estarán viviendo su propia vida…

Una foto publicada por @wilmagonzalez (@wilmafit) el 7 de Jul de 2016 a la(s) 6:14 PDT

“Hay mucho prejuicio con este deporte, entonces a gente que no tiene mucho que ver con esta disciplina, los invito para que vayan a probar esta clase gratis, que es una institución dentro de los gimnasios de artes marciales. Wilma fue la primera, luego vino Mariana Marino y después Eliana Albasetti”.

“Nos ayuda a acercar un poco el deporte a la gente, el deporte es el mismo, pero cuando ven a una chica como Mariana, como Eliana, la gente dice chuta, son chicas que si lo hacen, puede hacerlo cualquiera”, agrega Wilma.