Por esta razón Hillary Clinton se vistió color púrpura

¿Qué significado tiene este color en el ámbito político?

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

La vestimenta de los líderes políticos está bajo el escrutinio público todo el tiempo, especialmente cuando ocurren eventos importantes como debates, discursos o cenas.

Michelle Obama, por ejemplo, se convirtió en un ícono de la moda como primera dama de Estados Unidos y el caso de la exsecretaria de estado, Hillary Clinton, no es diferente. Durante su campaña electoral por la presidencia del país norteamericano dio mucho de qué hablar por su buen gusto a la hora de vestir.

       DESCUBRE MÁS:

 

Tan reciente como el discurso para aceptar el resultado electoral, la líder demócrata volvió a llamar la atención por el color púrpura que llevaron tanto ella como su esposo, el expresidente Bill Clinton. Esta vez, la exsenadora optó por un conjunto de brazer con solapa y blusa del mismo color del diseñador Ralph Lauren.

Pero ¿qué significa este color? En el ámbito político, el color púrpura se utiliza para fomentar la unidad entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano, los cuales están representados por los colores rojo y azul, respectivamente.

El púrpura, además, produce efectos como triteza, sentimiento que estuvo presente en las declaraciones de Clinton tras la derrota cuando dijo que "esto es doloroso y lo será por mucho tiempo". Sin embargo, este color también se asocia con la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. 

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Los Simpson predijeron precidencia de Donald Trump

Y EN IMÁGENES:

Con esta angustia vive Estados Unidos la virtual derrota de Hillary Clinton

Imagen foto_00000039