Razones para votar por Hillary Clinton, según las famosas

En estas elecciones Hollywood está teniendo una gran poder mediático en la decisión de los votantes.

Por Andrea Sánchez

Las elecciones de Estados Unidos de este martes ocho de noviembre, decidirán si por primera vez en la historia de la Unión Americana una mujer ocupa el cargo más alto de poder en ese país. A diferencia de otras elecciones, estas se encuentran marcadas por la división. Además de las campañas que los candidatos han realizado, los famosos de Hollywood han hecho su trabajao mediático. 

La actriz dio un discurso muy emotivo en la Convención Demócrata en la que señaló que "será una excelente presidenta y la primera de muchas mujeres y hombres que prestarán servicio con coraje". Además, defendió a Clinton de los ataques se ha sufrido a lo largo de su carrera, señalando que es una mujer con coraje.

Imagen foto_00000002

La joven cantante es otra de las seguidoras de Hillary. En la Convención Demócrata que se llevó a cabo en Filadelfia señaló: "Como millones de estadounidenses, estoy viviendo con una enfermedad mental. Pero yo soy afortunada. Tuve los recursos y el apoyo para lograr el tratamiento en un centro de salud de alto nivel. Desafortunadamente, muchos estadounidenses de todos los estratos sociales no consiguen ayuda, tienen miedo del estigma o no pueden permitirse el tratamiento", dijo estar convencida que si Hillary gana, habrá más recursos y políticas para atender a personas que padecen una enfermedad mental, como ella.

Imagen foto_00000003

DESCUBRE MÁS:

Ella ha sido la más radical al mostrar su apoyo hacia la candidata. Hizo un video con el que invitó a votar a los jóvenes por Hillary y, en una de sus participaciones señaló: "Se ha hablado mucho de romper el techo de cristal. Estoy cansado de que las mujeres de este país hayan sido siempre Primeras Damas. Creo que es el momento de que una mujer presida Estados Unidos".

Imagen foto_00000004

La cantante ofreció un concierto junto a su esposo, ahí dijo que en el 2008, cuando Barack se hizo presidente de Estados unidos su sobrino pudo ver cómoo un hombre afroamericano llegaba por primera vez a la presidencia de su país. Ahora la estrella de pop dijo que espera que su hija "crezca viendo a una mujer que lidera este país y sepa que sus posibilidades no tienen límite".

Imagen foto_00000005

La cantante también es una de la partidarias de Hillary, y bajo el hashtag #ImWithHer, la cantante demostró su apoyo. Una de las razone podría ser la política migratorias que Hillary buscará legislar. A través de su cuenta de Instagram, Gaga compartió una imagen en la que se ve a una mujer de origen salvadoreño hablar de su familia y sus deseos por estar a su lado. 

Imagen foto_00000006