Espectáculos

La estética feminista de May Lin Le Goff en sus collages de moda

La artista ha trabajado principalmente en editoriales de moda y es ahí donde resalta más aún el mensaje que entrega, ya que desde dentro del mundo estereotipado llama a romper las reglas.

May Lin Le Goff es una artista francesa que creció en Singapur. Trabaja varias técnicas, pero hoy en día está dedicada a la fotografía y los collages.

Al observar sus obras notamos una fuerte influencia de artistas como la mexicana Frida Kahlo y el norteamericano Andy Warhol. Con estos referentes es evidente que el mensaje implícito en sus collages y fotos es a la liberación de los estándares y canones.

May Lin Le Goff ha trabajado principalmente en editoriales de moda y es ahí donde resalta más aún el mensaje que entrega, ya que desde dentro del mundo estereotipado llama a romper las reglas.

Recomendados

En una entrevista a Konbini.com comenta sobre sus ideas feministas de su obra que:

Mi perspectiva es que, tan modernas como somos, vivimos actualmente dentro de un constructo sociocultural que todavía sexualmente objetiva el cuerpo femenino y equipara el valor de una mujer con su apariencia física y su función sexual. De alguna forma retorcida, hoy la objetivación sexual de las mujeres se celebra como una forma de empoderamiento femenino, donde las mujeres son alentadas a objetivarse. Mirando nuestros feeds de Instagram, todo está ahí para que podamos verlo.

La artista se pregunta “¿Cuál es el precio de esa perfección?” y eso evidentemente es la identidad y la libertad.

Estamos constantemente despreciados por las imágenes de esta así llamada forma ideal para que las mujeres sean: cuerpo, rostro, temperamento, la lista sigue y sigue. Es simplemente poco realista. El retrato me parece muy desequilibrado, los hombres son vistos como sujetos, mientras que las mujeres son vistos como objetos. Toda la dicotomía sujeto-objeto. Es frustrante. Supongo que lo que estoy tratando de compartir con mis espectadores a través de mis imágenes, es que no hay una medición estándar de la belleza. Lo que es verdaderamente hermoso es la expresión única de la personalidad de cada mujer de adentro hacia afuera. Ese es el verdadero empoderamiento, no simplemente modelarse en alguien más, sino llegar al interior y realmente pensar en quién eres – y llegar a amarte a ti mismo.

A continuación les dejo algunas de sus obras para adentrarl@s en su ideario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos