Esto pasaría si "Betty, la fea" ocurriera en 2016

Recuerdas esta famosa telenovela, imagina ¿qué es lo que sucediera con sus personajes en esta época millenial?.

Por Lux Lancheros

"Betty, la fea" es un clásico de las telenovelas. Y un clásico de la cultura pop. En esta ocasión mostramos qué pasaría con ella en plena era "Millennial".

"Betty, la fea, la protagonista de la telenovela más famosa de la historia, obtendría su venganza no solo siendo presidenta de Ecomoda: también estos tiempos le darían absolutamente toda la razón. Acá les mostramos lo que ocurriría si el programa ya no se desarrollara en 1999.

Betty sería trendy
En 1999, en la era de los trajes Armani y el minimalismo metálico, los chalecos de lana, faldas largas y loafers de Betty eran motivo de burla.

        Imagen foto_00000001

Ahora, con la corriente hipster y el amor por lo vintage y lo neorromántico, hasta su traje más "desagradable" se vendería en un elegante bazar por mucho dinero. Sus blazers y gafas volvieron a estar de moda.

 

 

Nicolás sería un galán
Ser nerd es "cool" desde "The Big Bang Theory" y los genios de Palo Alto que conquistaron al mundo, como Mark Zuckerberg. Seguramente, con el cargo de vicepresidente de Ecomoda, Nicolás estaría saliendo con una de las modelos más cotizadas de su país. Tal y como Evan Spiegel y Miranda Kerr.

Raise your hand if you are engaged! 💍 #MirandaKerr said yes to #Snapchat founder #EvanSpiegel 📷: WireImage

Una foto publicada por HELLO! US (@hellomagus) el 20 de Jul de 2016 a la(s) 10:17 PDT

 

También, con su aspecto, podría pasar como tipo "cool" y hasta ser un influencer. Que lo diga Benedict Cumberbatch y su aspecto, que es epítome de la elegancia. Tiene fans nerds por montones.

 Imagen foto_00000002

 Veríamos este tipo de cosas a menudo

 Imagen foto_00000003

Porque Nicolás y Betty eran un súper squad. Y en redes mostrarían todo su ingenio. Aunque a Don Hermes no le gustaría mucho que hicieran sus propios memes.

 Imagen foto_00000004

Ecomoda sería una empresa de "moda incluyente"
Cuando Betty se hizo presidenta de Ecomoda, tuvo una idea revolucionaria para los cánones y contexto de la época, pero que hoy es perfectamente normal: hacer desfilar a mujeres reales y hacer ropa para ellas. 

 Imagen foto_00000005

Sus ads y su idea de hacer desfilar a sus amigas no sería tan descabellada. De hecho, sería hasta celebrada y adorada en Internet.

#ThisBody knows how to make an entrance. @gabby3shabby

Un vídeo publicado por Lane Bryant (@lanebryant) el 22 de Oct de 2016 a la(s) 8:20 PDT

 

Los 911 se reducirían a un grupo de Facebook (y WhatsApp)
¿Se acuerdan de los 911 del Cuartel en el baño? Eso jamás podría volver a pasar. Ahora las chicas hablarían entre ellas a través de WhatsApp y en Facebook. Chisme express y en un click. De hecho, la inteligencia del "Cuartel también sería de esta manera.

 Imagen foto_00000006

Mario, protagonista de #ByeFelipe
¿Recuerdan al cretino que llevó 15 mujeres a una cita de Tinder y una de ellas transmitió todo en Facebook Live? Pues bien, Mario Calderón llevaría 20.

Imagen foto_00000007

A tanto llegaría, que sería asiduo de páginas "denuncia-patanes como Bye Felipe".

 

Los famosos serían otros
Cecilia Bolocco y Ricardo Montaner son grandes. De hecho, esta le da un gran consejo a Betty cuando descubre la carta infame que destruye su vida.

 Imagen foto_00000008

Pero vendrían invitados como J Balvin y Youtubers famosos. ¿Qué consejo le darían a Betty? Quién sabe, pero tendría que ser igual de poderoso.

A seguir soñando!!! Lets keep dreaming 🙏🙏🙏

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el 10 de Oct de 2016 a la(s) 9:22 PDT

 

También veríamos a Maluma e incluso gente como Shakira, que en este tiempo dista mucho de ser lo que era por aquellas épocas.

 

Armando no podría hacer ninguna locura
En esta era de redes sociales y con el prontuario de modelos que tenía Armando Mendoza, este jamás hubiese podido tener una cuenta de Facebook o en ninguna red social.

   Imagen foto_00000009

Ni mucho menos celular, ya que Marcela podría revisar todas sus conversaciones de WhatsApp. Y seguramente, no podría ser etiquetado o salir en alguna foto que fuese a parar a Instagram, por ejemplo. Si Hugo lo hubiese fotografiado como travesti, hubiese sido el fin para él.

        Imagen foto_00000010

Hugo no tendría tanta suerte
Era común en la novela que Hugo les hiciera bullying a Betty y al Cuartel. En 2016 lo hubieran grabado y jamás habría podido decir joyas del más cruel ingenio. Ni ser tan despectivo.

   Imagen foto_00000011

En redes sociales lo hubieran quemado y también lo hubieran demandado por acoso laboral. Lo mismo le pasaría a Gutiérrez, adepto a secretarias agraciadas. Y a Daniel Valencia, que era un sexista atroz.

Sin embargo, lo amamos
Porque la ropa que hizo para cada desfile es totalmente vigente. Por ejemplo, los colores que usa son los mismos de este año (Azul Sereno). Sus tops y prendas surgieron esta temporada. Además, otras prendas siguen siendo reinventadas.

Por ejemplo, vean este look de Asish en la Semana de la Moda de Londres.

  Imagen foto_00000012

Sí, Hugo seguiría siendo un genio.

Freddy podría ser Youtuber. Y hasta famoso
Freddy era encantador con sus chistes y locuras. Si alguien lo hubiese grabado haciendo sus gestos cotidianos, por ejemplo, hubiese sido un éxito viral instantáneo.

      Imagen foto_00000013

Y por qué no, hasta sería más famoso y rico que Armando y Betty.

Armando se habría enterado hace mucho tiempo de dónde estaba Betty
A menos de que lo hubiese bloqueado de sus redes sociales. Pero en la era del stalker, se habría enterado por el Instagram de Catalina Ángel u otra famosa que ella andaba en Cartagena. Y con su francés.

Y por cierto, este hubiese llegado antes a ver a Betty. Y hablando de "Michel, ahora está así:

@_fabianmedina_

Una foto publicada por Patrick Delmas (@patrickdelmas) el 8 de Jun de 2016 a la(s) 6:36 PDT

 

Patricia solo viviría a través de Instagram, pero…
La reina de la apariencia jamás podría mostrar que era pobre. Por lo tanto, fotografiaría en su cuenta toda su cotidianidad.

                  

via GIPHY

Así se quedara sin luz, claro. Y luego sin datos, pero por lo menos tendría Wi-Fi en la oficina. Tendría miles de seguidores, hasta que alguien la fotografiara haciendo esto…

     Imagen foto_00000014

Y entonces, comenzarían los hashtags malignos: #BendecidaYAfortunada o #6SemestresDeFinanzasEnLaSanMarino. Y también veríamos memes así:

         Imagen foto_00000015

  Imagen foto_00000016

Lo sentimos, Patty. En Internet el bullying es más atroz que el que le podrías hacer a Betty en toda la novela.

                 

via GIPHY

Betty sería una inspiración en Internet
Si su historia se hubiese filtrado, muchos internautas habrían apoyado a Betty por su apariencia. Y, hasta de pronto, la seguirían bastante en Instagram. A su vez, como presidente de la empresa, sería inspiradora con sus tuits, discursos y posteos. Que lo diga una mujer que cargó el injusto mote en Internet por años y que hoy es una inspiración: Lizzie Velasquez. Una mujer que recibe solo amor por ser valiente y amarse.

    Imagen foto_00000017

Sin embargo, así y todo, sin Internet, Betty ya nos robó nuestro corazón desde hace 17 años. Y así, la amaremos por siempre.

                   

via GIPHY