Capitán del Titanic notó "algo raro en el barco" y lo advirtió a través de una carta

Henry Wilde fue el segundo capitán al mando del Titanic, después de Edward Smith, y según el contenido de unas cartas revelado recientemente, presentía algo extraño.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

"Este barco sigue sin gustarme. Me da una impresión rara" (o "Tengo una sensación extraña con este barco", atendiendo a las diferentes traducciones de los expertos). Estas fueron las palabras que dirigió a su hermana el jefe de oficiales del transatlántico "Titanic" pocos días antes de que este buque chocase contra un iceberg llevándose consigo al fondo del mar la vida de más de un millar de almas.

La misiva, cuyo contenido era ya conocido (pero cuyo original no había salido a la luz) forma parte de un lote de panfletos relacionados con la tragedia que fue subastado en Reino Unido.

Wilde había escrito la misiva a su hermana que estaba en Queenstown unos días antes de que el barco se hundiera, confesándole que no le gustaba el Titanic, indicó The Telegraph. La carta data del 31 de marzo de 1912. El Titanic se hundió la noche del 14 y 15 de abril de ese año.

DESCUBRE MÁS:

 

En el escrito, Henry también lamentaba la posición de segundo al mando que le habían otorgado; él esperaba un mejor cargo. Sin embargo la compañía decidió no darle el puesto solicitado.

Él escribe que está "terriblemente decepcionado", y que deberá unirse al Titanic hasta que otro barco le sea asignado.

Al momento que la nave colisionó con los iceberg, Henry estuvo por horas bajando los botes salvavidas para los pasajeros. No sobrevivió a la tragedia. Sus presentimientos sobre el buque se revelan en una colección de cartas que escribió durante un período de 20 años y abarcan toda su carrera con la compañía de barcos, mismas que fuerion subastadas conjuntamente con aquellas que habla del Titanic y su premonición.