Espectáculos

Ricardo Yrarrázaval en D21

La muestra estará abierta al público a partir del día viernes 21 de octubre y finalizará el día jueves 24 de noviembre. Entrada liberada.

El próximo jueves 20 de octubre inaugura en D21 Proyectos de Arte el reconocido artista chileno Ricardo Yrarrázaval. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de noviembre. La muestra consiste en una selección de su trabajo más reciente. Se trata de una serie de pasteles realizados durante los años 2015 y 2016.

Con más de sesenta años de trayectoria, la obra de Yrarrázaval se hace cargo de explorar la figura humana mediante una serie de retratos femeninos y masculinos, que dan cuenta de una constancia que caracteriza su trabajo y que lo sitúa como uno de los más grandes maestros en el arte chileno. En esta ocasión la técnica escogida es el pastel, lo que le permite enfatizar elementos de su visualidad e indagar nuevas posibilidades, profundizando aún más su investigación sobre el género del retrato.

La muestra estará abierta al público a partir del día viernes 21 de octubre y finalizará el día jueves 24 de noviembre, y se podrá visitar de lunes a viernes entre 11 y 19 hrs. y sábados de 11 a 15 hrs. La entrada es liberada.

Recomendados

Sobre el artista

Santiago (1931). Pintor y ceramista de formación principalmente autodidacta.

Su interés por el arte se manifestó tempranamente, por esto es que a los veinte años, viajó a Europa donde, durante un año, realizó cursos de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Roma, Italia y, durante seis meses, en la Academia Julien de París, Francia. Sucesivos viajes le permitieron conocer y aprender sobre los movimientos plásticos contemporáneos.

En 1966 recibió la Beca Guggenheim. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en importantes centros artísticos de Chile y el extranjero (Washington, Dallas, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Nueva York, París, Córdoba, Berkeley, Filadelfia, Caracas, Medellín, Alicante). Por su trabajo ha sido distinguido en innumerables ocasiones, con premios tanto en el extranjero como en nuestro país.

D21 Proyectos de Arte / Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones) Santiago de Chile / Entrada liberada / Lunes a viernes de 11 a 19 hrs. sábado de 11 a 15 hrs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos