Conoce a la talentosa hija atleta de Margot Kahl

La joven saltadora impresionó al mejor atleta en esa disciplina, el cubano Javier Sotomayor, que la vio participar en un campeonato.

Catalina Ossa Kahl tiene 18 años y hasta hace poco, solo era conocida en el ambiente deportivo. La joven, que es hija de la ex conductora televisión Margot Kahl, brilla con luz propia en el mundo del deporte.

Su talento incluso fue reconocido por el destacado atleta Javier Sotomayor, emblema de la disciplina de salto. El encuentro entre ambos ocurrió en los Juegos Binacionales, que este año se desarrollaron en el Maule.

 

Según contó a La Tercera en una entrevista, no pensó que al evento deportivo asistiría Sotomayor, quien además, mantiene vigente un récord desde 1993. "Llegué tarde a los Binacionales, porque estaba algo complicada en la universidad con las ausencias. Una vez allá, me dijeron que estaba Sotomayor. No lo podía creer. Partí en dos minutos a sacarme fotos con él", contó Ossa.

 

"Lo hace muy bien y dice que no ha superado sus resultados porque estuvo alejada de los entrenamientos producto de una lesión. Pero tiene grandes perspectivas", destacó el cubano en entrevista con el diario.

Sobre su futuro como atleta, la joven Catalina Ossa espera seguir especializándose, idealmente fuera de Chile. "Con mi entrenador, Daniel Lara, pensamos ir al extranjero a aprender. Supimos que en Finlandia hay campamentos de verano de salto. También se dio la coincidencia de que al Sudamericano Sub 23 fue un chico chileno, medio gringo y español, que entrenó con el técnico de Ruth y me recomendó ir", dice la joven", explicó la joven.

🙈100% oficial. Clasificada al Sudamericano de Menores Cali 2014✅ Foto por: @oscar_badilla

Una foto publicada por Catalina Ossa Kahl (@cataossa) el 3 de Nov de 2014 a la(s) 3:44 PST

 

Si bien Catalina está destacando en el ambiente deportivo por sus méritos, es inevitable que inmediatamente quieran preguntarle por su madre, quien fue rostro de TVN mientras animaba el matinal "Buenos Días a Todos", durante 10 años. "La verdad es que no estoy interesada en hacer esa relación con mi mamá y mi vida deportiva. Y a ella tampoco le importa", dijo a Glamorama.

 

Primer lugar salto alto 🏆

Una foto publicada por Catalina Ossa Kahl (@cataossa) el 28 de Sep de 2013 a la(s) 3:00 PDT