Espectáculos

Las hermosas mujeres extraterrestres de Robin Eisenberg

La ilustradora norteamericana nos muestra un mundo en el que las mujeres son felices estando solas consigo mismas.

Robin Eisenberg es una ilustradora y diseñadora norteamericana que vive en Los Angeles, California. Durante el último tiempo se ha hecho muy popular entre los fanáticos del dibujo, los nostálgicos y las nuevas generaciones amantes de la ciencia ficción.

En su trabajo se destacan las mujeres con pieles de diversos colores que más bien parecen extraterrestres que terrícolas. Utiliza una paleta flúor encantadora pero a la vez el mensaje que entrega es mucho más potente de lo que se puede ver a simple vista.

Robin dibuja mujeres que se encuentran entre amigas o solas, siempre con una actitud muy independiente que disfruta de aquellos momentos consigo mismas. Ese es su mensaje, su segunda lectura entre cientos de planetas y situaciones que se desarrollan en medio del universo.

Recomendados

En una entrevista a un blog norteamericano comenta que siempre le ha gustado la ciencia ficción y que se considera fanática de Star Trek y que durante mucho tiempo se enfrentó a chicos que la obligaban a contestar trivias para probar su fanatismo y que eso le parecía muy aburrido. Siempre hay un montón de hombres que no pueden comprender que una mujer se interese o apasione por la ciencia ficción, personalmente me parece muy bien que Robin se haya decidido a continuar con esto sin dejarse llevar por los comentarios machistas que hasta los nerds hacen.

La artista comenta que cuando niña dibujaba montón de unicornios, dragones, elfos y chicas. Además, agrega que “estaba obsesionada con la fantasía y la ciencia ficción, los libros y novelas gráficas, especialmente Elfquest“.

Uno de los detalles a destacar es que ha comenzado a experimentar con los GIF, haciendo de estos, que generalmente se utilizan para bromas y estupideces, parte de sus obras.

Espero que les guste el trabajo de Robin Eisenberg, les dejo a continuación algunas de sus ilustraciones sacadas de su Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos