Estos son los países con mayor número de días feriados

Este año, la BBC realizó una lista de los países que tienen más feriados, por ende más vacaciones al año.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Una lista que publicó la BBC, realizado por la consultora internacional Mercer, reveló que los países con mayor cantidad de días feriados son Colombia, la India, Japón, el Líbano, Corea del Sur y Tailandia.

Colombia y la India encabezan la lista, con 18 feriados. Este año en el país sudamericano seis cayeron en fin de semana por lo que se redujeron a 12; mientras tanto Japón, con su insólito "Día de la Montaña", propuesto por los amantes del montañismo; el Líbano, Corea del Sur y Tailandia ocupan el segundo puesto gracias a sus 16 feriados.

Argentina y Chile alcanzan el tercer puesto en la lista, con 15 días festivos cada uno. Los nueve feriados sitúan a Serbia en el cuarto puesto; mientras que Ecuador, Reino Unido, Países Bajos y Hungría se quedan en ocho y México dispone de siete.

        DESCUBRE MÁS:

 

¡No se olviden de Rusia!

A pesar de que Rusia no aparece, tendría que ocupar el primer puesto: en 2016 los rusos cuentan ¡con 30 feriados!, informa Rossíyskaya Gazeta.

Entre otras fiestas, en 2016 Rusia celebra las denominadas fiestas de Año Nuevo, las fechas en la que celebra rinde homenaje al hombre (el Defensor de la Patria, 23 de febrero) y la mujer (8 de marzo) y otros seis días en mayo: incluido el Día de la Victoria (9 de mayo), la fiesta nacional.

Los feriados son muy importantes, porque influyen en las economías nacionales y, para algunos países, representan pérdidas millonarias. Sin embargo, en lugares como Japón a las autoridades les resulta conveniente agregar un nuevo día no laborable al calendario para que sus ciudadanos tengan más días de descanso y consuman más productos.