La actriz de 'Bajo la misma estrella' es detenida y lo transmite por Facebook

Shailene Woodley fue arrestada mientras transmitía los acontecimientos en Facebook.

Por Andrea Sánchez

Shailene Woodley fue detenida luego de que participara en una manifestación en contra de la construcción del oleoducto que atravesará cuatro estados de la Unión Americana. La joven estaba acompañada de su mamá cuando fue detenida junto a otros 27 participantes, según lo reporta la oficina del condado de Monrton en Dakota del Norte. 

La policía antimotines la detuvo cuando ella se alejaba del lugar. En el momento justo de la aprehensión se encontraba haciendo una transmisión en vivo por lo cual todo quedó documentado. Shailene se dijo molesta pues argumentó que el hecho de que ella fuera famosa había hecho que la detuvieran.

La actriz de Divergente ha mostrado un interés real por problemas sociales y medioambientales, de ahí que no parezca extraña su participación en esta protesta. El oleoducto atravesará la región de Sioux, misma que afectará a una tribu de la región, quienes verán afectado el suministro de agua. Más de 300 personas se reunieron para mostrarle su apoyo a la tribu. Su representante explicó que la actriz haba sido puesta en libertad horas más tarde.

DESCUBRE MÁS:

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

10 frases de Hillary Clinton de empoderamiento y equidad de género Imagen foto_0000000120161011112110_foto_0000000120161010184412_foto.png