Diversión

Esta es la razón por la que las modelos no sonríen en la pasarelas

¿No han comido? ¿Les sucedió algo tristísimo antes del desfile?

Por Andrea Sanchez

Las semanas de la moda más importantes del mundo se están llevando a cabo. Vemos desfilar a grandes promesas del modelaje luciendo los diseños de alta costura que, si nosotros los usáramos, nuestra sonrisa no cabría en la pasarela. En cambio, las y los modelos se ven tristes, serios, como si no disfrutaran el momento.

La razón es muy sencilla, de acuerdo a la publicado por medios internacionales, el modelo británico Ty Ogunkoya dijo que se sentiría raro si sonreía al recorrer la pasarela. Por su parte Matthieu Villot, quien también es modelo señaló: “Lo que quieren es mostrar la ropa y no nuestras caras. Si sonreímos, la atención se focaliza en nuestros rostros y no en la ropa”. Agrgaron además que para lograr esas caras piensan en episodios tristes.

Medios como Newsweek señalan que las caras largas, serias y tristes se remontan a la época victoriana, caracterizada por caras largas que fueron denominadas un rasgos característico de los aristócratas.

Las sonrisas son un gesto de cordialidad y bienvenida, mientras que las caras serias indican superioridad, lo cual mucha veces puede traducirse en envidia, algo que sin duda la industria de la moda quiere provocar.

DESCUBRE MÁS: