Conmemoramos la labor de los maestros con estas 5 películas

¿Las has visto?

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

Uno de los trabajos más importantes es la docencia. Es llevada a cabo por aquellos seres con la vocación para pasar gran parte de su vida enseñando a otros, y con eso tienen el poder de cambiar el mundo.

Como una manera de conmemorar a todas las maestras y maestros en su día, hicimos una selección de cinco películas en las que la figura del docente tiene un papel significativo. 

       DESCUBRE MÁS:

 

Matilda (1996)

Sin duda, fue una de las favoritas de muchos en la infancia. Además de los poderes telequinéticos de la protagonista y de la penosa vida junto a sus irrresponsables padres, Matilda Wormwood encuentra en su maestra, Jennifer Miel, su hogar. Pero antes, la extraordinaria niña logra expulsar a la directora de la escuela, Ágatha Tronchatoro, quien aterrorizaba a los estudiantes y al personal docente con su terrible carácter.

 

Bad Teacher (2011)

Es una comedia que, de una manera jocosa, cuenta la historia de una mujer que tiene poca o ninguna vocación para ser maestra. Lo único que le importa a Elizabeth Halsey es encontrar a un hombre con dinero para casarse con él y poder dejar el trabajo. Mientras tanto, intenta olvidar sus penas en el alcohol y sus pobres alumnos son los que pagan las consecuencias.

Chalk (2006)

Este filme describe a tres maestros y a una subdirectora. Uno de ellos es el Sr. Stroope, quien hace campaña para ser el Maestro del Año, pero muchos de sus estudiantes son más inteligentes que él.

El Sr. Lowrey, por su parte, lucha para encontrar la pasión en su profesión y el entrenador Weeb quiere que sus alumnos tomen su clase en serio, mientras que la Sra. Reddell se arrepiente de haber abandonado la enseñanza en su primer año como subdirectora.

 

The Emperor's Club (2002)

Podría ser considerada una de las películas que mejor representa la labor docente. La historia se desarrolla en un prestigioso colegio, con alumnos pudientes y un profesor que marca la vida de sus alumnos inculcándoles sus conocimientos y valores clásicos. Sin embargo, sus métodos de enseñanza son puestos a prueba con un nuevo estudiante, Sedgewick Bell.

 

The Good Student (2006)

¡En qué lío se ve involucrado el profesor Ronald Gibb! Él es considerado una persona de mente débil y da clases de historia en la secundaria. Una de sus estudiantes, Ally Palmer, es una celebridad local por haber aparecido en un anuncio televisivo para el consecionario de su padre.

El Sr. Gibb, quien la observa de manera inapropiada, se siente atraído por ella. Un día, se ofrece a llevarla a su casa porque no tenía quién la llevara. Lo que el profesor no se imaginaba era que la adolescente iba a ser secuestrada y lo acusarían a él.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Levantarse temprano es la clave a la felicidad, según la ciencia