"Sin Muertos No Hay Carnaval", representará a Ecuador en los Premios Óscar 2017

Por Gabriela Vaca Jaramillo

La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador (ACEC) eligió la película que representará al Ecuador durante el año 2017 en la 89a. Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos.

      DESCUBRE MÁS:

 

Entre los largometrajes calificados para competir por la representación de Ecuador en la 89a. Edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, la película candidata en representación del país será "Sin Muertos No Hay Carnaval", dirigida por Sebastián Cordero.

La película que representará a Ecuador en la 89a. Edición de los Premios Oscar fue elegida en un proceso que se llevó a cabo del 16 al 30 de septiembre de 2016, a cargo de un Comité conformado por 7 representantes de la comunidad cinematográfica, conforme a los estatutos de la Academia del Ecuador.

El Comité de Selección procedió a valorar 10 películas nacionales que cumplían con todos los requerimientos de la convocatoria, y emitió los resultados al Directorio de la Academia durante el pasado fin de semana.

Para completar el proceso de inscripción a la competencia el productor de la película deberá enviar los materiales requeridos por la Academia correspondiente.

La película entrelaza varias historias en una misma ciudad, Guayaquil, pero los temas son universales. "Este tipo de esquema de estratos de poder y de cómo funciona una ciudad puede ser aplicado a muchas realidades", dijo Sebastián Cordero en una entrevista con La República.

 

La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador felicitó a esta producción que representará a nuestro país en este prestigioso premio internacional.