'Popices', el nuevo concepto de oficinas al aire libre

Sabemos que pasar horas encerrada en la oficina puede ser una tortura. Por eso, esta es la solución para que respires aire fresco.

Por Karen Hernández

El concepto de vida laboral ha cambiado en los últimos años. Desde el llamado "home office" hasta las oficinas "divertidas" con juegos para que los empleados se relajen o aquellas donde hay mayor convivencia entre los lugares de trabajo de los empleados. Pero, ¿te imaginas trabajar al aire libre?

        DESCUBRE MÁS

 

Pasar horas sentado detrás de un escritorio, entre cuatro paredes, puede ser agotador para el cuerpo y no saber si es de día o de noche ni sentir el aire correr, enloquece hasta a la mente más calmada. Por ello,  una empresa holandesa creó un nuevo concepto para que no te pierdas nada de lo que pasa en el exterior mientras trabajas.

Se trata de las Popices (Pop-up Offices, ¿recuerdas esos libros donde una imagen salía en 3D de la hoja cada que lo abrías? Eso es un pop-up) y el plan consiste en "plantar" oficinistas -con todo y sus escritorios, papeles y ordenadores- en espacios como terrazas, parques, techos, bares o cafés que están cerrados durante el día para que puedan ser utilizados como oficinas con todo el equipo necesario. La idea es que de vez en cuando, los empleados que tienen una rutina de oficina, tengan la oportunidad de trabajar al aire libre para despejarse al tiempo que reducen el gasto de energía en un piso entero.

Imagen foto_00000017

Sin duda es una excelente alternativa para despejar la mente y mantener a los empleados felices, pues se cree que optimizan su actividad laboral al estar en contacto con la naturaleza y el mundo real. Aunque esto sólo existe en países europeos con un nivel de desarrollo alto, sería una opción ideal para aquellos que requieren de mucha inspiración y producción de ideas constante por estos rinconces del mundo.

Y sí, el estrés y la depresión seguro que quedan descartados cuando tu cubículo está bajo la sombra de un árbol.