La Mujer Maravilla: fuerte, feminista y ¿bisexual?

De acuerdo al escritor de este cómic, el icónico personaje podría relacionarse con otras mujeres en las próximas entregas de las historieta.

Por Gabriel Huerta
Redacción IGN Latinoamérica

Este 2016, Wonder Woman cumple 75 años y en Rebirth, el más reciente reboot del universo DC Comics, la hemos seguido en su pasado y presente, para definir y ajustar su continuidad como personaje.

En entrevista con Comicosity, Greg Rucka, actual escritor del cómic de Wonder Woman, habló sobre la sexualidad de Diana y las razones de por qué el personaje es queer.

Antes que nada, la definición de queer que se dio en la entrevista es la siguiente:

"Relacionarte, aunque no de forma exclusiva, romántica y/o sexualmente con personas del mismo género. No es la definición completa, pero es la parte que estoy acotando".

Imagen foto_00000017

DESCUBRE MÁS:

 

"Creo que es más complicado", comentó Rucka, "Éste es el problema inherente con Diana: hemos tenido una larga historia de gente –por varias razones, incluyendo algunas veces emoción pura, que creo es la peor razón– que dicen, 'Oh, mira. Son las Amazonas. ¡Son gay!"".

"'¿Cómo no pueden estar todas [las Amazonas] en relaciones del mismo sexo?' ¿Cierto? De otro modo no tiene sentido lógico".

"Ahora, ¿estamos diciendo que Diana se ha enamorado y ha tenido relaciones con otras mujeres? En la forma en que lo abordamos, la respuesta obviamente es sí. Y necesita ser sí por varias razones. Pero tal vez, la más importante es que de no será así, entonces ella deja el paraíso sólo por una posible relación romántica con Steve [Trevor]. Y eso reduce a su personaje. Lastima al personaje y le quita su heroísmo. Ella no se va por Steve. Se va porque quiere ver el mundo y alguien tiene que ir y hacerlo. Y ella ha llegado a la conclusión de que tiene que ser ella quien haga ese sacrificio".

Aunque Rucka no encasilla a Diana con una etiqueta sobre su sexualidad, es una entrevista que vale la pena leer.

Con esto, Wonder Woman se une a una lista de personajes que otorga mayor diversidad a los personajes que conocemos en los cómics, aumentando la representación de distintas comunidades en este mundo.

Imagen foto_00000001