¿Cuánto ganan las modelos más famosas del mundo? Esta es la respuesta

Los detalles han sido revelados por la revista Forbes, y ellas son las 10 modelos con mayores ingresos en 2016.

Por Lucía Hernández

Ya sea por contratos millonarios con marcas de alta costura o productos de belleza de alto perfil, las modelos también se encuentran entre las celebridades que más dinero perciben a lo largo del año. Por eso, la revista Forbes, publica en una de sus tradicionales listas, cuánto ganaron las modelos mejor pagadas del mundo en 2015.

Encabezando la lista por tercera vez consecutiva se encuentra la brasileña Gisele Bündchen quien en 2015 ganó 44 millones de dólares, tres menos que en 2014 cuando recibió 47. Aunque se había comentado que la modelo está próxima a retirarse de las pasarelas, los millonarios contratos que tiene con marcas como Chanel y Carolina Herrera además de las campañas con casas de moda como Balenciaga y Emilio Pucci, la mantienen liderando la lista. Además de su memorable campaña con Under Armour, de sus 5.5 millones de fans en FB y 6 millones de seguidores en Instagram, Gisele ha sabido convertirse en una marca muy lucrativa. Recibe utilidades por la venta de las sandalias que diseñó para la marca brasileña Grendene y su línea de lencería también suma a sus ingresos.

Cara aumentó significativamente sus ingresos en el último año pues pasó de ganar 3.5 millones de dólares en 2014 a 9 millones en 2015; todo esto gracias a sus contratos como actriz, su influyente cuenta de Instagram y por supuesto a los contratos que cerró con importantes marcas como DKNY, Burberry y Topshop, entre otras, además de un contrato con la línea de belleza de YSL.

DESCUBRE MÁS:

 

Por su parte, Adriana Lima es la modelo que más años ha sido parte del ejército de Ángeles de Victoria's Secret, además de los contratos millonarios que firmó recientemente con H&M, Marc Jacobs, Desigual y los más recientes con Maybelline y Vogue Eyewear, la modelo brasileña de 34 años es una de las top models más prominentes en redes sociales y en ganancias millonarias.

Saltó a la fama como parte de los ángeles de Victoria's Secret y ahora aunque ya no forme parte de ellas, recibe grandes entradas gracias a un lucrativo contrato con la marca L'Oréal, además de ser el rostro oficial de la joyería Tiffany & Co., y de algunos anuncios que ha hecho para Samsung. Gracias a todo esto, el año pasado la modelo facturó 7.5 millones de dólares.

Imagen foto_00000017

Es el exclusivo rostro de dos importantes fragancias: Euphoria de Calvin Klein y Guerlain Shalimar Souffle. Gracias a estos contratos, además de ser la imagen oficial de Stella McCartney y Theory, la modelo rusa ha ganado 7 millones de dólares en el último año.

El rostro oficial de Wonderbra y ex miembro de los ángeles de Victoria's Secret, la modelo británica que tiene un hijo con el actor Orlando Bloom, recibió 5.5 millones de dólares en gran parte, gracias a sus contratos con la joyería Swarovski y los productos de belleza Clear Hair.

La mayor parte de sus ingresos- y fanáticos- se deben a su contrato con Victoria's Secret. La brasileña de 34 años tiene además su propia línea de trajes de baño y ropa con Planet Blue y recientemente hizo su debut como actriz en una telenovela brasileña llamada "Verdades secretas".

La modelo sudafricana tiene un millonario contrato con la marca Max Factor y con la línea de fragancias de Versace. Participa también con Free People y Givenchy, marcas que suman a sus ingresos de 5 millones de dólares en el último año.